EU retrasa llegada de 5G a aeropuertos tras alertar aerolíneas de riesgo “catastrófico”

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MUNDO | Empresas de telecomunicaciones del EUA retrasaron la implantación de la tecnología de comunicación 5G a los aeropuertos y zonas aledañas.

Un avión de Southwest Airlines aterriza en el aeropuerto internacional de Chicago , este lunes 17 de enero.La llegada de la tecnología de comunicación 5G a los aeropuertos y zonas aledañas en Estados Unidos se encuentra en riesgo después de que las empresas de telecomunicaciones del país decidieran este martes retrasar de nuevo su implantación en esas zonas, que debía ocurrir este miércoles.

Verizon explicó que ha decidido de forma voluntaria"limitar" su red de 5G alrededor de aeropuertos, mientras que AT&T señaló que ha aceptado retrasar temporalmente el encendido de un número limitado de torres alrededor de ciertos aeropuertos.

En concreto, a las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.

"En un día como ayer , más de mil 100 vuelos y 100 mil pasajeros quedarían afectados por cancelaciones, desvíos o retrasos", alertaron. Según Biden, el acuerdo para retrasar la implantación"evitará alteraciones potencialmente devastadoras en el tráfico de pasajeros, las operaciones de mercancías y la recuperación económica, mientras permite que más del 90 por ciento del despliegue de torres inalámbricas ocurra como estaba previsto".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Directores de aerolíneas de EU piden medidas para evitar interrupciones en vuelos por 5G“A menos que nuestros principales centros estén autorizados para volar, la gran mayoría del público que viaja y realiza envíos esencialmente estará en tierra”, escribieron los directores ejecutivos de American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y otras firmas a la Casa Blanca y otras autoridades.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Aerolíneas de EU piden medidas para evitar catástrofe aérea por red 5GLas aerolíneas de EU se preocupan por las consecuencias de la red 5G sobre los aviones por posibles perturbaciones en instrumentos de control. Que se preocupen por lo que va a hacer el 5 G conjunto con GRAFENO
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ericsson vuelve a demandar a Apple por la licencia de patentes 5G en los iPhoneLa sueca Ericsson presentó otra serie de demandas por infracción de patentes contra Apple, en la última pugna entre las dos empresas por el pago de regalías por el uso de patentes inalámbricas 5G en los iPhone.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

López Obrador recibirá a la secretaria de Energía de EU en Palacio NacionalEl presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá ningún tema intratable, por lo que, de ser necesario, se abordará la reforma eléctrica con Jennifer Granholm. Ojalá fuera pública dicha reunión! Se avecina otra clase de historia rancia, cortesía del anciano demente. Que se preparen los funcionarios gringos para escuchar anécdotas de Benito Juárez y de que si México está cerca o lejos de los Estados Unidos y de Dios...👉👉👉 lopezobrador_
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »