EU quitará a las FARC de lista de organizaciones terroristas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las FARC llegaron a un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en 2016, poniendo fin a más de cinco décadas de participación en el conflicto armado interno del país que ha dejado millones de desplazados y más de 260 mil muertos

La Segunda Marquetalia y las FARC-EP serán agregadas por Washington a la lista de organizaciones terroristas extranjeras.Estados Unidos revocará el próximo martes la designación de organización terrorista extranjera a la desmovilizada guerrilla colombiana Fuerzas Armadas Revolucionarias y le dará esa designación a dos grupos derivados de las FARC, dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado.

Junto con la remoción, el Departamento de Estado designará a otros dos grupos, La Segunda Marquetalia y FARC-EP, como organizaciones terroristas extranjeras, comentó el funcionario. Los dos son grupos escindidos de la organización conocida por las siglas en español FARC. Las FARC llegaron a un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en 2016, poniendo fin a más de cinco décadas de participación en el conflicto armado interno del país que ha dejado millones de desplazados y más de 260 mil muertos.

El acuerdo se negoció con el apoyo del gobierno del entonces presidente estadunidense Barack Obama, en el que Joe Biden se desempeñó como vicepresidente. Las FARC fueron designadas por primera vez como organización terrorista por Estados Unidos en octubre de 1997.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Propone EU instalar filtros migratorios en México, operados por el INM“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos vigilando el tráfico, por eso le hemos planteado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un km de distancia con personal del INAMI_mx para poder abrir más casetas de cruce legal” INAMI_mx Ese tal lopezobrador_ no fue Washington, literal fue pero a Dallas, a ponerse a la orden, vende patrias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Triste” que EU vea el tema automotriz con fines políticos: Clouthier“EU tiene una interpretación equivocada de reglas de origen en el sector automotriz. En nuestras visitas a EU hemos escuchado es que no tienen espacios políticos, cuando el tratado es técnico no político”, dijo tatclouthier tatclouthier Es que todo es político. Por eso, la respuesta correcta es: 'Vamos a defender los intereses de nuestra nación”, que así lo dijo la secretaria de Economía.👏. tatclouthier Una incompetente más de la 4t. Seade tuvo que ir a EU porque no supieron lo que firmaron... tatclouthier Lamentablemente el gobierno estadunidense es un comité al servicio de una oligarquía rapaz y esa oligarquía rapaz quiere meter las manos en México y aquí si s joden xq las reglas del TEMEC son claras y contundentes!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU NO evidenció a Lorenzo Córdova; Biden NO pidió ayuda a AMLO contra la corrupciónUn resumen de las historias e imágenes más populares, pero completamente falsas de la semana. Ninguna de éstas es legítima, a pesar de que se compartieron ampliamente en las redes sociales. The Associated Press las verificó.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

EU prevé reimplementar Quédate en México en tres ciudadesEstados Unidos prevé reimplementar 'Quédate en México' en Tijuana, Matamoros y Ciudad Juárez NO QUEREMOS SUS PROBLEMAS. Ya basta regresalos a sus países de origen
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Acuerdan México y EU luchar contra contrabando de armas y personasConvinieron identificar, investigar y dar proceso legal a los responsables por el contrabando ilegal de armas de fuego que mayoritariamente terminan en manos de “los violentos cárteles y organizaciones criminales” Sí carteles y organizaciones criminales y muchos picudos ciudadanos que los compran para protección personal que no se haga guaje lopezobrador_ y su camarillas de la 4T No digas mentiras .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México y EU acuerdan estrategia para procesar a traficantes de armasUna delegación de ambos países se encontró en Tijuana para dialogar y fortalecer el combate al crimen. Será? Estados Unidos castigando a Estados Unidos? El que gana más dinero traficando armas, quiere parar el tráfico de armas? Jajaja ¿No, que no? ojala sea un acto que se celebre con la magna difusión
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »