EU promueve videos para que familias migrantes separadas se reúnan

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

El gobierno de Trump separó a miles de inmigrantes de sus hijos en 2017 y 2018 en la frontera porque presentó cargos criminales contra quien cruzase ilegalmente. Los menores que no podían permanecer en custodia criminal con sus padres fueron transferidos

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Familias de migrantes fueron separadas en la frontera como una medida del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Washington. Estados Unidos emitió el lunes un video en español para animar a padres y madres que fueron separados de sus hijos en la frontera sur estadunidense durante el gobierno de Donald Trump a que soliciten la reunificación con los menores a través de un portal de Internet oficial.

El gobierno de Trump separó a miles de inmigrantes de sus hijos en 2017 y 2018 en la frontera porque presentó cargos criminales contra cualquiera que la cruzase ilegalmente. Los menores, que no podían permanecer en custodia criminal con sus padres, fueron transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos y eventualmente se quedaron con parientes o custodios. Las separaciones de padres e hijos fueron criticadas a nivel internacional.

Según los últimos datos de la junta de trabajo, mil 443 niños aún no han sido reunidos con sus padres aunque muchos de éstos han sido contactados por el gobierno estadunidense.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Biden castillo

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Gobernadores y el Presidente revisarán seguridad pública el 16 de diciembreGobernadores, convocados el 16 de diciembre a cita del consejo de seguridad. En el encuentro se abordarán temas en la materia y de protección civil. Esta semana el presidente lopezobrador_ visitará Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California Sur.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cuatro municipios de Sinaloa concentran el 90% de casos sospechosos de Covid-19 en el estadoLa Secretaría de Salud del Estado informó que Culiacán registra 248 personas sospechosas de haber contraído el virus, le sigue en importancia Mazatlán, con 152; Ahome, con 143; Guasave con 98 y Navolato, con 28
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Intraducibles': el libro de palabras indígenas que nos muestra sus formas de concebir el mundoEstas son 68 palabras en lenguas indígenas que no tienen traducción al español. AnimalMX te cuenta sobre el libro “Intraducibles” y el esfuerzo que se hizo para traducirlas. ¡Hasta tuvieron que crear letras nuevas!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »