Estudio sugiere que vacuna contra la gripe reduce un 40% el riesgo de padecer Alzheimer

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el trabajo se comparó el riesgo de incidencia de Alzheimer entre personas mayores de 65 años con y sin vacunación previa contra la gripe.

Concretamente, tal y como han observado, la tasa de desarrollo de Alzheimer fue más baja entre aquellos que se vacunaron todos los años contra la gripe."La investigación futura debería evaluar si la vacunación contra la gripe también se asocia con la tasa de progresión de los síntomas en pacientes que ya tienen demencia de Alzheimer", enfatizó.

El estudio, que se produce dos años después de descubrirse un posible vínculo entre la vacuna contra la gripe y la reducción del riesgo de enfermedad de Alzheimer, analizó a 935 mil 887 pacientes vacunados contra la gripe y 935 mil 887 no vacunados. Durante las citas de seguimiento de cuatro años, se descubrió que alrededor del 5.1% de los pacientes vacunados contra la gripe habían desarrollado Alzheimer. Por su parte, el 8.5 por ciento de los pacientes no vacunados habían desarrollado la enfermedad de Alzheimer durante el seguimiento.

"Dado que hay evidencia de que varias vacunas pueden proteger contra la enfermedad de Alzheimer, pensamos que no es un efecto específico de la vacuna contra la gripe. En cambio, creemos que el sistema inmunitario es complejo y algunas alteraciones, como la neumonía, pueden activarlo de manera que empeore la enfermedad de Alzheimer", han zanjado los investigadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que publican para que la gente se vacune

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Isatuximab reduce un 40% el riesgo de recaída en mieloma múltipleEl objetivo es conseguir que un paciente con mieloma tenga una supervivencia global comparable a la expectativa de vida que le corresponde, en función de la edad en el que se encuentra en el momento en el que se le diagnosticó el mieloma.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Fechas y sedes de vacuna contra covid-19 para niños de 5 a 11 añosEntérate aquí cuales son las fechas y sedes de vacunación de acuerdo a la edad de los menores para que reciban su vacuna contra el covid-19. pipe_vip Órale que chido, dos años después pero ahí están las vacunas. Alguien le puede preguntar al doctor Alcocer si vacunará a sus nietos?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los políticos viven más que la mayoría de nosotrosSegún un nuevo estudio, desde el siglo XX la esperanza de vida de los políticos es mayor que la del resto de la población.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Rusia bombardea fábrica de misiles en Kiev; reportan un muertoEl ataque se realizó contra la fábrica de armamento Artiom la que, 'como infraestructura militar, era el blanco' de los bombardeos, declaró el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rayados desalojó a aficionado, que se expuso a una caída desde la gradaMonterrey tomó medidas durante el partido contra América de Cali cuando un joven puso en riesgo su vida en el estadio.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

¿Debe pagar Barcelona lo que pide el Bayern por Lewandowski? - ESPN VideoLa última oferta de los Culés por el atacante, fue de 40 millones de euros. Si. Al Barcelona le urge contratar a un jugador de más renombre. Me gustaria ver a Lewa en Inglaterra, creo que su promedio bajaria un resto, es una liga mucho mas competitiva que la BudesLiga Liga de 20 centavos en la que juega
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »