Estudio de Mexicanos Primero demuestra que el único camino para recuperar aprendizajes es cumplir con las condiciones para la presencia

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

NACIONAL | Un estudio de Mexicanos1o advierte que las niñas, niños y adolescentes que no asisten a las escuelas no sólo no aprenden, sino que están retrocediendo.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Mexicanos Primero urge un regreso a clases presenciales, ya que quienes se mantienen a distancia han perdido conocimientosEl cierre de escuelas en México por la pandemia de la COVID-19, tuvo un impacto devastador en los estudiantes, con una pérdida acelerada de aprendizajes en los estudiantes que no regresaron a la escuela y siguen sus clases a través de la televisión.

Ante ello, para recuperar aprendizajes, es necesario que las y los estudiantes permanezcan en una escuela segura al menos cinco horas diarias durante cinco días a la semana. A su vez, Katia Carranza, investigadora en Mexicanos Primero explicó que las y los estudiantes de la muestra que sin asistir a la escuela no sólo no aprendieron, sino que perdieron conocimientos con respecto a los resultados que adquirieron en abril pasado en lectura y matemáticas.

En matemáticas, informó, la situación es más compleja, ya que los resultados muestran que se requiere una presencia más sistemática en la escuela para consolidar los aprendizajes, de tal suerte que aquellos quienes se mantuvieron en un modelo híbrido empeoraron en 8.3 por ciento... De los que siguen a distancia, la pérdida de aprendizaje fue de 6.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mexicanos1o Díganselo a los papás y mamás que no quieren llevarlos, ponen y ponen pretextos. Muchas veces, no hay motivo, no están enfermos, ni tienen familiares enfermos de covid y no los llevan.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.