Estrenarán en festival de UNAM versión multimedia de 'El Gran Macabro'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Volpi destacó que el estreno de la ópera en formato multimedia El Gran Macabro, una rara, demoníaca, cruel y cómica pieza sobre el fin del mundo del dramaturgo belga Michel De Ghelderide, ”será uno de los grandes acontecimientos culturales”.

'El Gran Macabro', compuesta por el húngaro György Ligeti, será estrenada el 11 de octubre a las 20 horas en la Sala Nezahualcóyotl. Imagen http://culturaunam.mxEl Gran MacabroNoticias del Imperio

En la presentación del programa, Jorge Volpi destacó que el estreno de la ópera en formato multimedia, una rara, demoníaca, cruel y cómica pieza sobre el fin del mundo del dramaturgo belga Michel De Ghelderide, ”será uno de los grandes acontecimientos culturales”.“es una de las obras más complejas, significativas y provocadoras de la lírica del siglo XX” que se realiza en coproducción con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura .

Entre los estrenos también destaca la ópera del compositor Arturo Fuentes, basada en Noticias del Imperio, La habitación de Carlota que será interpretada por la soprano alemana Sarah María Sun y el Ensamble Vértice en la Sala Miguel Covarrubias el 19 de octubre a las 19:00 horas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM: llegaron de fueraElDesafíoDelPensar | En relación con lo ocurrido la semana pasada en la UNAM, muchos videos muestran la historia; 🎙 lee la columna de Paulina Rivero Weber 'La UNAM está bien y está fuerte: trabajamos, enseñamos, aprendemos, estudiamos y compartimos todos nuestros eventos con el resto de la sociedad': la columna de Paulina Rivero Weber
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Repudian directores de facultades de UNAM provocaciones en RectoríaLas directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios repudiaron las 'provocaciones' en contra de la UNAM_MX del 3 de septiembre.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inauguran cumbre de rectores México-Japón en la UNAMEl evento tiene como propósito acercar la movilidad académica entre universidades mexicanas y japonesas para fomentar la ciencia y tecnología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rectores universitarios de Japón y México convergen en la UNAMPara el secretario de SRE_mx m_ebrard quien participó en la inauguración, dijo que los vínculos entre las universidades de ambos países son fuente de constante intercambio y cooperación. / UNAM_MX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Inauguran cumbre de rectores México-Japón en la UNAMEl evento tiene como propósito acercar la movilidad académica entre universidades mexicanas y japonesas para fomentar la ciencia y tecnología.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »