Esto es lo que podrá hacer la Guardia Nacional

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La GuardiaNacional es una policía civil pero, mientras conforma su propio estado de fuerza, arrancará con elementos transferidos desde las fuerzas armadas y de la Policía Federal. Lee más:

La Guardia Nacional será una policía civil aunque inicialmente estará conformada en su mayoría – y también a nivel de mando – por militares. Tendrápues podrá investigar delitos de ambos fueros pero, además,en condición irregular. Estará facultada para realizar aprehensiones, cateos y hastaAsí lo establece la Ley de la Guardia Nacionaly que será ratificada esta misma semana por la Cámara de Diputados para que pueda entrar en vigor.

Ambas. La ley establece que la Guardia es una fuerza de seguridad pública lo que le da facultades de prevención y patrullaje. Pero además puede investigar la comisión de delitos bajo la conducción del Ministerio Público, como lo hacen las policías ministeriales.

En tanto el mando operativo recaerá en un comandante que designará el presidente . El comandante será el responsable de “coordinar, administrar y capacitar” a la nueva fuerza.También se contempla la llamada Coordinación Operativa Interinstitucional conformada por un representante del Ejército, uno de la Marina y un civil de la Secretaría de Seguridad. Su función es coordinar y coadyuvar la colaboración entre dependencias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mi gober no tiene 🥚🥚

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto debes comer durante la contingencia ambientalLas autoridades piden a la población seguir las recomendaciones emitidas para evitar riesgos a la salud, ya que las partículas PM 2.5 generadas por los incendios son 100% respirables. ¿En serio ya terminó la CONTINGENCIA? Y dicen que Claudia sabe de eso, pero se tardó 4 días en reaccionar por falta de protocolos y ¡SENTIDO COMÚN! ¿Ustedes le creen? Yo tampoco. Y entonses por que suspendieron el plam de contingencia ? A quien reclamararan ahora al PRIAN? SI LOS MISMOS HAN GOBERNADO LA CAPITAL Y NO HAN PODIDO
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

'Esto es una guerra vs WWE': Chris Jericho'Y2J' indicó que la empresa de los McMahon no ha tenido una seria competidora desde hace más de 20 años WWE Que bueno que la forma, y dejan un poco el teatro wwe
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Por qué sin los números imaginarios no podrías leer estoLos número imaginarios fueron un invento de matemáticos renacentistas y, de acuerdo a la lógica convencional, no pueden existir. bbcmundo te cuenta más. bbcmundo Descartes lo resumió bien y con mofa antes de morir de pulmonía. En fin había que darle valor e identidad a lo imaginario. Gracias por esta reseña .
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Facebook: en esto trabaja su división de robóticaConoce en qué proyectos trabaja la división de robótica e inteligencia artificial de Facebook.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Arturo Castagné: esto es lo que sabemos del caso (cronología)Aquí te contamos paso a paso lo que sucedió cuando asesinaron a Arturo Castagné Thomas en un hotel de Puebla.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Esto es lo que la gente busca de Game of Thrones en GoogleFinal de Game of Thrones repercute en Google; esto es lo que la gente busca
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Qué son los números imaginarios y por qué sin ellos no podrías leer estoFueron un invento de matemáticos renacentistas y, de acuerdo a la lógica convencional, no pueden existir. Sin embargo, aunque tardaron siglos en adoptarse, hoy están detrás de algunas de las tecnologías más esenciales que usamos Son tan reales como las posibilidades de regresar al poder la derecha.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Arturo Castagné: esto es lo que sabemos del caso (cronología)Aquí te contamos paso a paso lo que sucedió cuando asesinaron a Arturo Castagné Thomas en un hotel de Puebla. En estos tiempos tan violento y peligroso se vive el país es demasiado arriesgado traer joyas carros ect cosas de lujos desgraciadamente .que en paz descanse Muy lamentable el asesinato de este joven al parecer lo mataron por el reloj, hoy salir más o menos vestida y con algún accesorio es motivo suficiente para asalto hay q tener mucho cuidado con lo que usamos al menos hasta q exista mayor seguridad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Google rompe con Huawei: qué significa esto para sus usuariosAdiós Maps y YouTube: ahora que Google rompió relación con Huawei las actualizaciones Android ya no estarán disponibles en el smartphone. Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »