Este video no muestra la erupción volcánica en Tonga, se trata de una simulación 3D

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En redes se comparte el video de una explosión y aseguran que es el momento en que se registró la erupción volcánica submarina en el archipiélago de Tonga, en el Pacífico Sur. Pero esto es falso ❌ Vía: ElSabuesoAP.

En redes sociales circula un video que muestra una explosión que irrumpe en la tranquilidad del mar y cómo la nube del impacto va haciéndose más grande hasta dejar dejar en negro el panorama; almismo tiempo que se escuchan sirenas de fondo.la erupción volcánica submarina en el archipiélago de Tonga, en el Pacífico Sur.

Sin embargo, la misma grabación se ha utilizado en diferentes años para relacionarlo con diferentes explosiones, como lo explicamosLa grabación es una simulación en 3D hecha para un museo de la ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda y ha sido compartida en internet por, al menos, más de una década.la cuenta de Vimeo de la empresa Brandspank

que se dedica al marketing y publicidad en la misma ciudad. El registro en la plataforma lo señala como “hace 10 años”. La descripción cita: “Esta secuencia proyectada fue diseñada para simular la vista de una ventana en un conjunto especialmente diseñado de un salón de Auckland. Las tecnologías 3D de gama alta y los efectos de partículas se combinaron con una placa de fondo para crear una representación realista de un evento catastrófico”.

El mismo video también se compartió el 18 de diciembre de 2019 en el canal de YouTube del Museo Memorial de la Guerra de Auckland. La descripción explica que se trata de una “simulación educativa de un terremoto causado por una erupción volcánica”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La erupción en Tonga fue más potente que la bomba de Hiroshima, según la NASALa explosión fue tan poderosa que desapareció toda la tierra nueva que venía formándose desde 2015 entre dos islas más antiguas y arrojó material a una altura de hasta 50 km. Ocupaba mucho espacio y tenia que borrar cache, lo siento. La fuerza de la naturaleza no tiene comparación ¡Claro! comparemos un desastre natural con un desastre ocacionado por humanos... 🙄
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nacho anuncia tres discos 'auténticos y de corazón' para este añoEl artista venezolano presenta su nuevo disco 'Nacho Sinfónico', el primero de los tres que piensa sacar este año
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Lo que no te puedes perder este domingo en ESPN, Star+ y Disney+Te presentamos las mejores opciones para que este domingo la pases increíble a través de nuestras plataformas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Suman este domingo 1,300 vuelos cancelados en EEUU por severa tormenta invernalSuman 1,300 vuelos cancelados en EEUU la mañana de hoy domingo 30 enero 2022, después de que la parte noreste del país fuera azotada por una tormenta invernal
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Vestido de doctor, el Niño Dios más popular este añoEl atuendo más solicitado este año es del niño de la Salud, “de hecho ahorita ya está agotado”, comenta Irving García Carbajal, quien atiende un local donde se visten NiñosDios, en la calle Talavera, AlcCuauhtemocMx CDMX. AlcCuauhtemocMx lopezobrador_ Que le rece el kks mayordomo de Badiraguato porque se olvide pronto el escándalo de su hijo! Viejo inepto, asqueroso corrupto!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »