Estas son las renuncias del gabinete de AMLO en su sexenio

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En sus casi cuatro años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador suma alrededor de 40 cambios en su gabinete legal y ampliado.

Cuatro dependencias concentran más de la mitad de cambios: las secretarias de Hacienda y Crédito Público , del Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la SEP.

La segunda en julio 2019, renuncio Carlos Urzúa como secretario de Hacienda. Siguió en tercer lugar Javier Jiménez Espriú en julio 2020 quien renuncio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes , tras discrepancias con López Obrador por dar a la Marina el control de puertos. Más tarde, en diciembre 2020, Graciela Márquez Colín renunció a la secretaría de Economía, para ser la nueva titular del Inegi. Su lugar lo ocupa la actual secretaria, Tatiana Clouthier quien acaba de renunciar al cargo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Así su liderazgo. Nefasto.

Cometió grandes errores que le costaron el puesto, es lo que no dice que perdió demandas contra Canadá y Europa. Se tenia que decir y se dijo.

México es una nación libre y soberana CasaReal EmbEspMex Congreso_Es Senadoesp GPPopular M_Presidencia sanchezcastejon

Es normal! sino quiere decir que hay puro compa que nohace su trabajo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tormenta tropical Andrés ManuelAnálisis e información sobre economía, finanzas y negocios de México y el mundo. Noticias sobre economía, finanzas, negocios, política, tipo de cambio, tecnología y empresas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

¿De cuánto es el salario mínimo en México?El salario mínimo aumentará en 2023, siempre y cuando disminuya la inflación, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

¿Qué se sabe del espionaje a periodistas durante el gobierno de AMLO?Las filtraciones sobre la Sedena muestran que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha utilizado un software para espiar a periodistas y activistas. El cinismo en su máxima expresión Reciba a los periodistas, abiertamente, es su mañanera y debata de frente, desde su púlpito palaciego. A ver VIL-chismosa, hazlo tú...
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

'Hicieron a un lado la politiquería': AMLO agradece a senadores por aprobar reforma que ampliará a nueve años el uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad públicaEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad permitirá fortalecer a la Guardia Nacional.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El peso, la única moneda que se ha apreciando ante el dólarEl presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el peso es la única moneda que se ha apreciando ante el dólar: 'es el número uno en el mundo', dijo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO critica a Parlamento Europeo por proponer a Zelenski para el Nobel'¿Qué no hay otros que luchan por la paz?': lopezobrador_ criticó esta mañana a los miembros del Parlamento Europeo por proponer al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, para obtener el Premio Nobel de la Paz. lopezobrador_ Jajajaj le ardió lopezobrador_ Que Marcelo o Juan Ramon lo proponga lopezobrador_ Pajaro rastrero.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »