Estancada, negociación ‘posbrexit’

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

UniónEuropea y GB confían en que habrá acuerdo. 'No hubo, esta semana, progresos significativos', dijo el negociador europeo Michel Barnier. Posbrexit

"No hubo, esta semana, progresos significativos", señaló el negociador europeo Michel Barnier al término de cuatro días de negociaciones por videoconferencia. Foto Yves Herman / Pool vía ApLa Unión Europea y el Reino Unido lamentaron este viernes la falta de avances en las negociaciones sobre su relación, tras una nueva ronda de discusiones, aunque confían en poder alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

"No dudo que encontraremos, durante el verano y como muy tarde a principios de otoño, un terreno de entendimiento", agregó. "No hubo ningún esfuerzo por su parte. Incluso parecía que hubieran recibido órdenes de dar largas", añadió. Ante esta falta de avances, la"Conferencia de alto nivel" programada para junio entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el del Consejo Europeo, Charles Michel; y el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha vuelto todavía más crucial.

Asimismo, los negociadores podrían decidir acelerar las discusiones durante el verano de cara a firmar un acuerdo en otoño."Entramos en un mes supuestamente clave. Sin embargo, estamos en un callejón sin salida", observó una fuente europea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

T-MEC. Economía concluye negociación de reglamentaciones del tratadoLa Secretaría de Economía explicó que estos reglamentos del T-MEC tienen como objetivo proporcionar orientación para un mejor cumplimiento del tratado. Sea para bien . Con beneficios para muchos y no solo unos cuantos .
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Semarnat y Conanp buscan acuerdo con Hacienda sobre presupuestoLas dependencias iniciaron un proceso de negociación, luego de que hubo un recorte del 75 por ciento como parte de la política de austeridad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »