Agredido, Covid-19, Enfermero, İmss, Yucatan

Agredido, Covid-19

'Estamos luchando contra el COVID-19': enfermero agredido en Yucatán

Un enfermero del IMSS denunció que dos personas a bordo de una moto le lanzaron un huevo mientras esperaba su transporte, en Yucatán.

07/04/2020 01:45:00 a. m.

Un enfermero del Tu_IMSS fue agredido con un huevo en Yucatán, mientras esperaba su transporte; en esta emergencia, CONAPRED ha recibido quejas por violencia y discriminación dirigidas principalmente al personal médico y de enfermería.

Un enfermero del IMSS denunció que dos personas a bordo de una moto le lanzaron un huevo mientras esperaba su transporte, en Yucatán.

Hasta el 2 de abril, algunos países del mundo todavía no registraban casos de COVID-19.Por3 de abril, 2020ComparteHace menos de tres meses, el 12 de enero, el coronavirus estaba confinado en China. No se contaba ni un solo caso fuera del país donde surgió.

AMLO dice que mantiene su promesa de crecer 6% al final de su sexenio ¿Cuál es su plan a futuro? Pregunta Salinas Pliego en Twitter REBROTE

Pero el 13 de enero, el virus empezó a convertirse en un problema global. Se registró un caso en Tailandia y luego en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.Lo que empezó como un goteo de casos, se transformó en una inundación en el resto del mundo.

Este jueves se superó la cifra de unmillón de casos de covid-19en todo el planeta, en países desde Nepal hasta Nicaragua.Mientras aumenta el número de muertos y los hospitales se desbordan,¿hay algún lugar libre de coronavirus?

La respuesta, quizás sorprendentemente, essí(hasta el 2 de abril).Hasta esa fecha, 19 países no habían reportado ningún caso de covid-19, según un recuento de la BBC a partir de datos de la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real.

Cabe recordar que hay 193 países miembros de Naciones Unidas.Los 19 países que todavía no reportan casos de covid-19Comoras, Kiribati, Lesoto, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Sudán del Sur, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu, Yemen.

Según los expertos, es probable que algunos de ellos tengan casos y que no los hayan reportado.Corea del Norte, por ejemplo, está oficialmente en cero, al igual que Yemen, un país devastado por la guerra.EPAEn Corea del Norte todavía no se reportan casos.

Pero hay países donde el virus no ha aterrizado. La mayoría son islas pequeñas con pocos visitantes.De hecho, siete de los 10 lugares menos visitados del mundo, según datos de la ONU, están libres de la covid-19.Esta lejanía significa una cosa: en esta época de reglas de distanciamiento social, las naciones isleñas son las primeras en “autoaislamiento”.

'¿Seguirán encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir?': Salinas Pliego Gobernadores del PAN piden a AMLO instalar mesa de diálogo fiscal Personal de salud del INER protesta por falta de material médico

El caso de NauruEl presidente de uno de esos lugares no es complaciente. De hecho, le dice a la BBC que la covid-19 ya es una emergencia nacional.Nauru, en el océano Pacífico, está a casi 320 km de cualquier lugar: la isla de Banaba, parte de Kiribati, es la tierra más cercana.

La ciudad “importante” más cercana con vuelos directos es Brisbane, a 4.000 kilómetrosalsuroeste.Es el segundo estado más pequeño de la ONU en términos de tierra (después de Mónaco) y, con poco más de 10.000 habitantes, el segundo más pequeño en términos de población (después de Tuvalu).

También es uno de los lugares menos visitados de la Tierra.Aunque no aparece en los datos más recientes de la ONU, un operador turístico dice que el país recibe solo 160 turistas al año.Tal vez pienses que un lugar tan remoto no necesitaría distanciarse más. Pero un país con un solo hospital, sin respiradores y con escasez de enfermeras, no puede arriesgarse.

Getty ImagesExpertos en salud temen que países como Nauru no puedan enfrentar el brote de covid-19.El 2 de marzo, Nauru prohibió la entrada de los viajeros ​​de China, Corea del Sur e Italia. Cinco días después, Irán fue agregado a la lista.

A mediados de marzo, Nauru Airlines suspendió los vuelos a Fiji, Kiribati y las Islas Marshall, y su única otra ruta, Brisbane, se redujo de tres veces a la semana a una vez cada 15 días.Después de eso, todos los viajeros que llegaron de Australia (principalmente residentes que regresaron) fueron enviados a una cuarentena de 14 días en hoteles locales.

Aunque no ha habido ninguno recientemente, cualquier solicitante de asilo (Australia tiene un centro de procesamiento de migrantes en la isla) también estará en cuarentena durante al menos dos semanas.La política, dice el presidente Lionel Aingimea, se llama

Mi mejor regalo de cumpleaños fue salvar el Fidecine: Sergio Mayer PANDEUDA OMS postula a López-Gatell para integrarse al grupo de expertos internacionales

“captura y contención”.“Estamos manteniendo las cosas en la frontera”, explica. “Estamos utilizando nuestro aeropuerto como frontera y nuestras instalaciones de tránsito como parte de nuestra frontera”.Aquellos que están en cuarentena son examinados todos los días ​​por si presentan síntomas.

Los que han desarrollado fiebre hasta ahora, han sido aislados aún más y se les practicó la prueba de covid-19.Los kits, enviados a Australia, han resultado todos negativos hasta este jueves.A pesar de vivir una crisis, los nauruanos comunes y corrientes están “tranquilos y serenos”, dice el presidente.

Los problemas con los modelos matemáticos que están detrás de las estrategias de lucha contra el coronavirus en muchos paísesEn cuanto a sí mismo, está agradecido con otros países por su ayuda -particularmente con Australia y Taiwán, con los que Nauru tiene relaciones plenas- y con su religión.

“Cuando comenzamos a aplicar esta política de captura y contención, acudí a Dios en oración, y él me dio una escritura que he guardado en el corazón, que es el Salmo 147, versículos 13 y 14. Eso me ha servido de mucho mientras atravesamos, como dice la Biblia, este valle de muerte”, dice.

BBCMientras trata de mantener el conteo de covid-19 de Nauru en cero, sabe que el resto del mundo no tiene tanta suerte.“Cada vez que miramos el mapa parece que el mundo tuviera un brote de sarampión, hay puntos rojos por todas partes”, expone.“Así que nos estamos asegurando como nación… creemos que nuestras oraciones ayudarán a todas las demás naciones que atraviesan estos tiempos difíciles”, afirma.

Aislamiento como protecciónNauru no es el único país pequeño del Pacífico que ha declarado una emergencia nacional: Kiribati, Tonga, Vanuatu y otros, han hecho lo mismo.El doctor Colin Tukuitonga, original de Niue en el Pacífico Sur, está seguro de que es la política correcta.

“La mejor apuesta sin lugar a dudas es mantener la enfermedad afuera”, dice desde Nueva Zelanda. “Porque si entra, entonces realmente estarán en problemas”.BBCEl doctor Tukuitonga es experto en Salud Pública, excomisionado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y ahora es decano asociado de la escuela de Medicina de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda.

“Estos lugares no tienen sistemas de salud robustos”, indica. “Son pequeños, frágiles, muchos no tienen respiradores. Si ocurriera un brote, diezmaría a la población”.Y, según dice, muchos isleños del Pacífico ya tienen mala salud.

“Muchos de estos lugares tienen altas tasas de diabetes, enfermedades cardíacas y afecciones torácicas. Todas estas condiciones una forma más grave del virus”, advierte.Si hubiera un brote severo en cualquiera de las pequeñas naciones del Pacífico, tendrían que enviar sus pacientes al extranjero. Pero es más fácil decir eso que hacerlo, cuando los países están cerrando sus fronteras.

Entonces, su mejor apuesta, dice el doctor Tukuitonga, es permanecer en cero el mayor tiempo posible.“El aislamiento de las pequeñas poblaciones a causa de un gran océano siempre ha sido un problema para ellas, pero ahora se ha convertido en una protección”, añade.

“Estado de desastre”Aunque la mayoría de los países sin casos de covid-19 son islas, algunos tienen fronteras terrestres.Malawi, un país sin litoral de 18 millones de habitantes en el este de África, también está esperando su primer caso. Pero no está de brazos cruzados.

El país ha declarado un “estado de desastre”, cerró las escuelas y canceló todas las visas emitidas antes del 20 de marzo.También está “aumentando las pruebas”, dice el doctor Peter MacPherson, experto en Salud Pública de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, cuyo trabajo es financiado por Wellcome Trust y tiene sede en Malawi.

MacPherson dice que la semana o dos adicionales que han tenido para prepararse han sido valiosas, y está “tranquilamente seguro” de que Malawi le hará frente a la covid-19 cuando llegue.“Hemos estado muy afectados por la epidemia del VIH en los últimos 30 años y también por la pandemia de tuberculosis”, apunta.

“Gran parte de la respuesta ha sido ofrecer una salud pública básica, pero efectiva: programas que funcionan bien a nivel de distrito, haciendo lo básico, pero haciéndolo muy, muy bien”, añade.BBCA pesar de eso, la cuestión es cuándo, y no si, el país enfrentará su primer caso de covid-19. La evidencia dice que llegará a todos los países, señala el doctor MacPherson.

Los últimos en reportar casosEntonces, si no es Malawi, ¿cuál podría ser el último lugar del mundo en registrar casos de covid-19?“Es probable que sean esas islas muy remotas del Pacífico Sur, apostaría mi dinero a que van a ser ellas”

, opina Andy Tatem, profesor de Demografía Espacial y Epidemiología en la Universidad de Southampton, Reino Unido.“Pero en nuestra economía globalizada no estoy seguro de que haya un lugar que escape a una enfermedad tan infecciosa”, agrega.

Getty Images¿Será una remota isla del Pacífico el último lugar en reportar casos de covid-19?Los bloqueos, como los de Nauru, pueden funcionar, dice, pero no pueden durar para siempre.“La mayoría de estos países dependen de algún tipo de importación desde el exterior, ya sea alimentos, bienes o turismo, o de la exportación de sus propios bienes. Es posible que se bloqueen por completo, pero será perjudicial y tendrán que abrirse finalmente”, señala.

Y, advierte, el número de casos está lejos de alcanzar su punto máximo.“Todos estamos aplicando estos bloqueos, y todavía tenemos una gran proporción que no han contraído la enfermedad”, indica.“Esto es excelente para los sistemas de salud, pero significa que tenemos muchas personas susceptibles en el mundo.

Vamos a tener que vivir con este virus durante bastante tiempo Leer más: AnimalPolitico.com »

CONAPRED ¿Y que se esperaba de cierta gente de la sociedad mexicana?... ¿compasión o agradecimiento? claro que no, nuestra capacidad social no da para más, y ni para diferenciar entre viejos y jóvenes, mujeres u hombres... CONAPRED De qué sirve que sean un estado pacífico, si salen con esta ignorancia.

CONAPRED Como en los tiempos del oscurantismo, gente ignorante, estúpida, primitivos, burdos, e inmensamente imbeciles, cuando que debia ser al contrario y darle las gracias por el cuidado que tienen por nosotros y los riesgos que corren. CONAPRED Todos mis respetos para este personal de la salud, es una pena que gente ignorante los agreda.

Tu_IMSS CONAPRED Ignorancia en todo su esplendor Tu_IMSS CONAPRED 👏🏻Merecemos el tercer mundo! Por eso tenemos este gobierno de cuarta, por qué estamos llenos de brutos ignorantes que votaron por ese partido. Tu_IMSS CONAPRED Que gente tan pendeja! Tu_IMSS CONAPRED Como me enoja esto. Cuanta ignorancia. No se vale. Merecen todo nuestro respeto y admiración. Valentía es cuidar a los enfermos de COVID en un sistema de salud carente. Gracias a todos ellos.

Tu_IMSS CONAPRED Gente idiota y mal agradecida. Tu_IMSS CONAPRED La evolución se detuvo. Tu_IMSS CONAPRED PRIANISTAS AGREDIENDO..ES UN PLAN ENVONTRA DEL PUEBLO Tu_IMSS CONAPRED No fueran futbolistas, actrices o actores , porque hasta caravanas les hacen. Por eso estamos como estamos. Pero eso sí, tantito se enferman y van corriendo con los médicos para que los revisen

Tu_IMSS CONAPRED En momentos de ser solidarios con el personal de salud y valorar su trabajo, no falta un necio gandalla que tristeza Tu_IMSS CONAPRED Pinché gente ignorante 🤬 Tu_IMSS CONAPRED ¡Qué chin... piensa la gente, médicas (cos) y enfermeras (ros) son los únicos que los pueden ayudar su llegan a enfermar, son parte de la solución no del problema.

Tu_IMSS CONAPRED Estas acciones son el resultado del 'Pueblo Bueno' generado con lopezobrador_ Eres el peor CÁNCER de México. Tu_IMSS CONAPRED Qué lamentable! Por el contrario, deberíamos reconocerles por hacer su trabajo en las condiciones que lo tienen que realizar...en vez de huevos merecen respeto y sobre todo gratitud!

Tu_IMSS CONAPRED Gente ignorante y loca. Tu_IMSS CONAPRED No veo qué se solidarice o mande su rechazo por esta acción, solamente da la información 💁‍♂️. Tu_IMSS CONAPRED De qué sirve que sean la ciudad más segura del país si siguen teniendo mentalidad de rancho? Qué pinche vergüenza.AMLOseVA LopezFracasoPresidencial LopezYaNoGobierna LopezNosEstaMatando LopezYaSeVa AMLOfueraYA

El IMSS en Yucatán reprueba cualquier agresión y acto discriminatorio en contra de nuestro personal de salud. El Seguro Social colabora con las autoridades y brinda las facilidades necesarias, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y sanción a los responsables. Tu_IMSS CONAPRED Lamentable 😔

Tu_IMSS CONAPRED Es real esto sspyuc? Quien fue? Ya detuvieron a alguien? Quien agredió a alguien que expone su vida, para salvar vidas, merece una sanción ejemplar MauVila Tu_IMSS CONAPRED Le debemos una disculpa este enfermero está salvando vidas Yucatan Tu_IMSS CONAPRED No es posible, que no se respete a los soldados de la salud, hoy ellos requieren de nuestro apoyo y reconocimiento. No vaya a ser que el día de mañana ese agresor requiera del apoyo de ese soldado de la salud !!!

Tu_IMSS CONAPRED Pendejos, ojala el karma los haga llegar a sus manos y que el les meta el huevo por el cul Tu_IMSS CONAPRED No cabe duda que nuestro pueblo es tan menso que a los salvadores los lastimamos y a los que agreden (narco) hasta les hacemos series y los hacemos populares y hasta héroes, un capítulo más del mundo al revés.

Tu_IMSS CONAPRED esto pasa cuando un pais le importa mas las novelas, el futbol y sus programas religiosos tan retrogrades como la rosa de Guadalupe y asi . Tu_IMSS CONAPRED La vdd propongo quemar 🔥 ALV a Yucatán, eso no ayudará en nada a la contingencia pero al menos nos deshacemos de muchos pendejos !!!

Tu_IMSS CONAPRED GobYucatan ESTO NO DEBE PASAR EN YUCATÁN Y EN NINGÚN LADO. 👎 Tu_IMSS CONAPRED En Yucatán!! El estado ejemplo, la mejor entidad para vivir... a la mejor “el león no es como lo pintan”, en estos momentos no puede haber discriminación Tu_IMSS CONAPRED Nacos, ignorantes!! Lo peor es que la persona que los va a atender si se enferman es una de las que temen.

Tu_IMSS CONAPRED Somos un país de locos. A Un médico o personal de hospital lo agreden; pero a un político lo defienden. Tu_IMSS CONAPRED Wey, los MAYITAS son los más ignorantes de México, que esperaban Tu_IMSS CONAPRED Es que es increíble estas noticias. Esas personas que amedrentan y ofenden, son las primeras que van necesitar cuando se enfermen. Son las personas que más se van arriesgar en estas crisis ¡que pedo con la gente carajo!

Tu_IMSS CONAPRED Sin palabras !! Tu_IMSS CONAPRED Q triste!! creo q Mexico es el único país, dónde se agrede a quien de les debería de apoyar y querer. Eso habla muy mal de muchos q piensan q acosando a los demás, van de alguna manera a ser inmunes. Y si se enferman van a pedir socorro. Q personas tan despreciables.

Tu_IMSS CONAPRED De seguro es esa gente pendeja que solo sabe señalar al presidente Tu_IMSS CONAPRED Gente tan Ignorante, cuando se enfermen ellos, sus abuelos, pedirán de rodillas que los salven. Gente estúpida. Tu_IMSS CONAPRED En otros países tratan a los médics y enfermers como héroes, por que se merecen! Por algo seguiremos siendo tercer mundistas.

Tu_IMSS CONAPRED Por eso le dijeron al personal del sector salud que vistieran de civiles y se cambiarán en su trabajo por gente ignorante y estúpida que los agrede. Tu_IMSS CONAPRED cuando los simios dejan de ver su rosa de guadalulpe par resaltar su estupidez Tu_IMSS CONAPRED Si gente ignorante además de inconsciente la hay donde quiera, y los moral, ética y políticamente derrotados son el mejor ejemplo, y al parecer eso igual se contagia.

Tu_IMSS CONAPRED Qué vergüenza el actuar de estos changos! No es el respeto que merece el personal de salud que se juega su vida para atender a los px con COVID Tu_IMSS CONAPRED Con razon arraso morena en México, tenemos lo que merecemos

Estadios deportivos se convirtieron en hospitales para combatir el coronavirusDiversos recintos deportivos en todo el mundo se unieron a la lucha contra el COVID-19 🏟 Irónico, la gente tanto le crítica al fútbol lo excesivo de las ganancias que obtienen y al final están aportando más que otros sectores que sí están obligados a aportar y a los cuales no se les exige tanto.

'Todos jugamos en el mismo equipo contra el Covid-19': Míchel | VideonotaMiguel González, técnico español de Pumas, invitó a todos a jugar en un mismo equipo en esta batalla contra el Covid-19 , por lo que recomendó también seguir las medidas de prevención priorizando la salud de cada uno. 'Desde el Club Universidad estamos preocupados, como no podía ser de otra manera, pedimos solidaridad y ciudadanía con una situación que nos hace jugar a todos en el mismo equipo', señaló Míchel.

Coronavirus. Diario de un médico en Francia ante el Covid-19Un médico anestesista comparte con la agencia AFP un diario con su día a día durante la crisis sanitaria en Francia por el Covid-19 ; “ya estamos en una situación catastrófica”, escribe Ojalá alguien le diga a Claudiashein Alc_Iztapalapa ClaraBrugadaM que estamos en crisis por una pandemia y dejen de autorizar el tianguis del domingo en la colonia Juan Escutia, Iztapalapa. Están buscando un Contagio masivo? Inútiles e irresponsables

Mérida utilizará drones para sanitizar espacios públicos de coronavirusEl Ayuntamiento de la capital de Yucatán dio a conocer el uso del moderno sistema para combatir el COVID-19 Posiblemente sólo en eso porque sus calles están realmente sucias.

Trump: será la peor semana por el virusEstados Unidos. El país superó ya 300 mil contagios, con 8 mil 291 muertos y Nueva York como el más afectado. ese presidente no sabe nada No tiene corazón! 🙏🏻🙇‍♀️🙏🏻

Coronavirus en el mundo, 6 de abril: noticias, casos y muertesPapa crea fondo para áreas misioneras afectadas por el coronavirus 🔴 Sigue EN VIVO el MinutoAMinuto del avance de la pandemia del Covid19 en el mundo 🔴