Estallan huelga en Mina de San José Avino, Durango

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Durango | La empresa de capital canadiense contrató una empresa outsourcing denominada Oniva Silver para evitar entregar el bono de productividad al declararse sin utilidades por segundo año consecutivo.

Los trabajadores denuncian que la empresa no les ha dado utilidades desde hace dos años. Foto Saul Maldonado. Las dos secciones del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos iniciaron una huelga en la mina de San José Avino, del municipo de Pánuco de Coronado, porque la empresa de capital canadiense contrató una empresa outsourcing denominada Oniva Silver para evitar entregar el bono de productividad al declararse sin utilidades por segundo año consecutivo.

Esto provocó que por segundo año consecutivo, la empresa se haya declarado sin utilidades razón por la cual, volvió a negarse a pagar el bono de productividad, explicó. De ahí la tdeterminaciónj de iniciar la huelga porque se violó el Contrato Colectivo de Trabako, explico el líder sindical. “La directiva nos dijo que no lo removería, pero nosotros les dimos plazos para que lo pensaran y así nos fuimos seis meses sin removerlo, y luego vino la negativa al pago del bono de productividad”, manifestó.

Antes de que empezara la huelga, los directivos de la empresa les dieron a conocer a los trabajadores que cerrarían la planta para dar de baja a los 160 trabajadores, mientras que en el yacimiento dejaría la mitad de la plantilla, integrada por alrededor de 140 obreros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

OCDE. Ángel Gurría dejará el organismo en 2021José Ángel Gurría, de México, dejará de ser secretario general de la OCDE en junio de 2021.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Islas Marías. Muros de Agua, José Revueltas se encuentra detenidoMuros de Agua, José Revueltas es un proyecto detenido no por la pandemia sino porque no se ha formalizado la transferencia de las Islas Marías a la Semarnat.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sonora. En cateo, decomisan droga y detienen a cuatro personasEl cateo se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Aviación, ciudad de San Luis Río Colorado, donde se hallaron casi mil envoltorios de droga y 177 cartu
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Chivas vs Mazatlán FC (3-1): El Rebaño, Semifinalista de la Copa GNPEl Guadalajara se impuso con doblete de José Juan Macías y con ello aseguró su lugar en las Finales de la Copa GNP por México.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »