Estados Unidos declara emergencia de salud pública por la viruela del mono

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno de Estados Unidos declaró a la viruela símica como una emergencia de salud pública para impulsar la respuesta a un brote que ha contagiado a más de seis mil 600 estadunidenses.

“Estamos listos para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para atender este virus, y exhortamos a cada estadunidenses a tomar la viruela símica seriamente", comentó Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos.

La Casa Blanca dijo que ha facilitado más de 1.1 millones de dosis y ha contribuido a aumentar la capacidad nacional para hacer hasta 80 mil pruebas diagnósticas por semana. Las personas que han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres. Pero las autoridades sanitarias destacaron que el virus puede infectar a cualquiera.

La declaración del jueves es un paso importante –aunque retrasado–, de acuerdo con Lawrence Gostin, experto en leyes de salud pública de la Universidad Georgetown.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Sigue el negocio de la$$$ vacuna$$$$ 🤣🤣🤣🤣🤣

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos en el extranjero; esperan ataque de Al QaedaLuego del asesinato del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, Estados Unidos espera un ataque terrorista en contra de sus ciudadanos
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Estados Unidos declara emergencia de salud pública por brote de viruela del monoEl 2 de agosto, Biden nombró a dos altos funcionarios federales para coordinar la respuesta de su administración al virus. Los médicos no opinan lo mismo 🤣 Efectos de la inoculación genica
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estados Unidos declara emergencia nacional de salud por brote de Viruela del MonoÚltimaHora I Este jueves la Casa Blanca declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública tras los 6600 casos reportados de viruela del simio en los Estados Unidos. Detalles:
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Estados Unidos pide a Argentina confiscar avión venezolano vinculado a IránLa Corte del Distrito de Columbia envió al país austral una orden señalando que la aeronave puede ser confiscada porque violó las leyes de control de exportaciones. Carmen...olvidas q los gringos no son los dueños del mundo..ya les salio competencia..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Recibe INAH 428 piezas arqueológicas repatriadas de Estados UnidosLas puntas de proyectil y raspadores elaborados en pedernal, artefactos de concha y hueso, además de dos cuchillos que preservan su enmangue original, “son representativos de comunidades seminómadas de cazadores-recolectores”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Chelsea ficha a portero promesa de Estados UnidosChelsea ficha a portero promesa de EU por una 'cantidad multimillonaria' Gabriel Slonina, de apenas 18 años, deja el Chigago Fire en lo que sería una transferencia récord para la MLS
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »