Estados pierden 79 mil 809 mdp por no cobrar tenencia: México Evalúa

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

México Evalúa aseguró que los estados han desaprovechado el impulso de un mayor parque vehicular.

La organización México Evalúa advirtió que la desaparición del cobro de tenencia en 17 entidades ha implicado una pérdida potencial de 79 mil 809 millones de pesos para los gobiernos estatales, presupuesto que podría emplearse en duplicar la inversión de los estados en infraestructura o en ampliar hasta diez veces más el gasto estatal en seguridad pública.

México Evalúa explicó que a partir de 2012, el cobro de tenencia es determinado y recaudado exclusivamente por los gobiernos estatales y se esperaba que con el cambio de potestades las entidades se interesaran en cobrar la tenencia y eventualmente fortalecieran dicha recaudación, pero no ha sido así.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias por recordarlo ... GRACIAS! Es clarisima su línea.

Si tan solo dejaran de robar….., hasta les sobra‼️

SOLO QUIEREN CHINGAR AL PUEBLO

Pero qué tal quieren que la Federación los apoye porque no les alcanza y se eleve el pacto fiscal. 🤦

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México suma 970 nuevos casos de covid y 48 muertes en 24 horasActualmente hay 20 mil 067 casos activos estimados de coronavirus en el país. POR FAVOR DIGAN QUE SON CHAIROS los POBRES, LOS MÁS NECESITADOS, LOS DEL AMLOFEST esa si sería una GRAN NOTICIA no mejor aún, algún miento y miembro de PartidoMorenaMx morena digo premio mayor si de verdad se enfermera lopezobrador_ sabemos que eso nunca pasó y pasará 🤬🤬 300 mil fallecidos y parecen pocos, la estrategia de combate a la pandemia sigue identicamente igual que como cuando comenzó, vendrán mas y mas envestidas y más y más variantes y seguro insistirán en prohibido prohibir y usen cubrebocas solo si lo desean. QEPD nuestros hermanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Quédate en México' inicia con dudas sobre seguridad para migrantesEl programa, una de las insignias de la administración anterior presidida por Donald Trump, fue derogado por el gobierno de Joe Biden. El programa de su amigo del PJ Trump lo implemento junto con YSQ, es un orgullo le dijo que ningún presidente nos había tratado tan bien pero no dijo que fue acordado aprobado y hasta agradecido Uuuff
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Alarmante' situación de migrantes en Chiapas: CEM; lamenta reactivación del 'Quédate en México'Acusa 'política confusa e ineficaz del Gobierno Federal, la indiferencia del gobierno estatal y el rol de espectadores de los gobiernos municipales'. Eso de 'quedate en México' es como decirle muy diplomaticamente a este gobierno de 4ta, 'obedece y no reclames'... Como quedate en México que se vayan a su país aquí tenemos muchos problemas con pejerrey.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Salud confirma 970 nuevos casos de COVID en México; 295 mil 203 han fallecido. SSalud_mx estima que hay 18 mil 952 casos activos de COVID, y en el último día se han confirmado 48 defunciones, para un total de 295 mil 203.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La crisis energética en México se gestó por restringir la inversión'Falta de inversión pública gestó la crisis energética': investigador de la UNAM_MX La reforma de 2013 ahondó el problema, indica Ramón Carlos Torres Flores. Fuentes renovables, eficiencia y uso racional de hidrocarburos, tres ejes del cambio.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »