Estado de México: la controversia por los recursos federales | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Edomex interpuso un recurso de queja contra la SHCP por violar la orden de un ministro de la SCJN para que en ese estado se sigan calculando sus participaciones federales con datos del Censo de Población de 2010 y no con los de 2020. Vía NewsweekEspanol.

EL GOBIERNO del Estado de México, a través de Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de esa entidad, interpuso la semana pasada un recurso de queja contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por violar la orden de un ministro de la Suprema Corte de Justicia para que en ese estado se sigan calculando sus participaciones federales con datos del Censo de Población de 2010 y no con los de 2020.

Dichas participaciones entregadas a todo el país se basan en los datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, excepto para el Estado de México, que tras el veredicto de un juez seguiría basándose en el censo de hace diez años. Estas son fórmulas que son conocidas por todos y que han sido utilizadas invariablemente por la Secretaría de Hacienda, explica la secretaria de Finanzas capitalina. “A esas fórmulas nos hemos atenido los distintos gobiernos a lo largo de los años y de los sexenios como parte del pacto fiscal, respetando el acuerdo, respetando la ley y respetándonos todos los gobiernos de las entidades”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Urge una auténtica política de Estado para la fauna y la floraUrge auténtica política de Estado para la fauna y flora. Opinión de Iván Restrepo. Erróneas políticas de ocupación del territorio nacional arrasaron en 70 años con 60% de bosques y selvas de Veracruz y más de 5 millones de hectáreas en Tabasco y Yucatán. Mal por desmantelar, SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, CONANP, CONAFOR, en verdad la secretaria es un florero mas del presidentin, realmente no les importa el medio ambiente, apuestan por el carbón, combustoleo y gasolina y no por energías limpias, q vergüenza.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Declara Chile Estado de Emergencia en región de conflicto con mapuchesChile | sebastianpinera declaró Estado de Emergencia por 15 días en una región del sur del país debido a reiterados hechos de violencia en la zona, en la que hay un conflicto de larga data entre el Estado y la etnia indígena mapuche. sebastianpinera Correción: *pueblo indígena mapuche.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alcalde español pide repatriar restos de Cortés; teme que sean “profanados” en MéxicoValentín Pozo, alcalde de Medellín, municipio español de la provincia de Badajoz, teme por los restos del conquistador, pese a lo cual 'le gustaría que se respetara el expreso deseo de Cortés y sus restos pudieran seguir descansando en el continente americano” Chingón, por que aquí la verdad la mayoría ni sabe de historia, no esta conciete de lo que tiene y se deja llevar por cuestiones que ni van con ciertas cosas y quedan como verdaderos pendejos y más aún ahora piden que repatrien los restos del dictador Díaz, ve que pendejos estan Se están tardando, ☝️🤨 aquí NO queremos gachupines genocidas. vox_es llevense su chingadera a su tierra. Sus asquerosos restos mancillan 🇲🇽 ¡ Ni mergas ! A ese wey lo tendremos aqui hasta que cumpla su condena.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

FMI recorta estimado del PIB de México a 6.2% este año y 4% para 2022El FMInoticias redujo las expectativas de crecimiento económico para México para este año a 6.2%, por debajo del 6.3% pronosticado en julio, mientras que Hacienda_Mexico estima un crecimiento de 6.3%. AMLO va a sacar rápidamente sus otras métricas para medir el 'bienestar' y sus 'otros datos' que el FMI no le acepta como válidos. Híjole qué preocupación que los usureros opinen jjjajaja Si durante 2020 cayó más del 8% entonces no se recupera ni a niveles de 2019,
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »