Esta tecnología elimina el mayor problema de los paneles solares

  • 📰 Hipertextual
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

Los paneles solares tienen muchos beneficios, pero siguen siendo caros. Sin embargo, esta novedosa tecnología podría romper esa barrera, logrando así facilitar su adopción a escala mundial.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

es recomendable que la luz del Sol incida directamente

sobre su superficie. Por esto, usualmente se instalan rastreadores que mueven los paneles solares en dirección al recorrido solar. Este tipo de sistemas incrementan el ya de por sí alto precio de esta tecnología, y se ha convertido en uno de los obstáculos más importantes para su implementación a nivel mundial.en un solo punto. Transmitiéndola así al panel en cuestión, eliminando la necesidad de utilizar rastreadores.

, desde la Universidad de Stanford. Lo mejor de todo es que, con esta pequeña pirámide de cristal, no necesita energía extra para transferir la luz concentrada. Vaidya lo describe como"un sistema completamente pasivo" y asegura que puede llegar a ser mucho más simple y eficiente que los empleados en la actualidad..

Esta experimentación con varios materiales reveló a Vaidya y a Solgaard otro problema. Trabajar con distintos compuestos haría que, ante la presencia de calor,, pudiendo llegar a romper el dispositivo. Afortunadamente, Nina Vaidya tenía un as bajo la manga.nuevas técnicas de fabricación de lentes con rugosidad a escala nanométrica

. Así, los investigadores imprimieron su dispositivo AGILE usando polímeros y lentes disponibles en el mercado.De hecho, los problemas que acechan a los paneles solares pueden rastrearse hasta un punto en común:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.