Están llamados 93.6 millones de ciudadanos en 57 mil mesas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

GaleríasLaJornada En México se realiza hoy a nivel federal un ejercicio de democracia directa: la ConsultaPopular sobre el desempeño de los actores políticos del pasado. 🗞️ Más información: 📷 Galería completa:

Por cerca de dos horas, ciudadanos se apostaron frente a las instalaciones del INE para promover el sondeo que se llevará a cabo este domingo.

Cuando envió la petición, López Obrador explicó las razones personales por las cuales se debía enjuiciar a sus antecesores, como parte de su visión crítica del periodo neoliberal al que considera la causa de la problemática social y económica que padece actualmente el país: Su pretensión no prosperó. Con el argumento de inviabilidad jurídica, los ministros de la SCJN modificaron radicalmente la pregunta presidencial. Anularon cualquier vestigio de personalizarla y la remitieron al eufemismo genérico, “los actores políticos que actuaron en el pasado”, sin definición alguna del periodo involucrado.

La Ley de Consulta Popular establece que el resultado de cada uno de estos ejercicios tendrá carácter vinculante sólo si se alcanza 40 por ciento de participación del listado nominal. Para que en esta ocasión así ocurra se requiere el sufragio de al menos de 37 millones 475 mil 551 ciudadanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mira te comparto esta imagen para tu galería de fotos

🤢🤮🤮

Es la pregunta más pendeja que he visto en mucho tiempo

Jajajaaja qué bárbaros van a faltar boletas donde votar , son muchos los que van a votar jajajajjajaja ni utilizando a este periódico lame suelas del anciano mentiroso hay convocatoria

Jaja se ve que está hasta la madre de gente! Pero será culpa del INE por no dar despensas con el logo de Morena.

los responsables del accidente de el metro , también son actores pasados incluyendo ha Lopes Obrador , ha esos se van ha jucio sin consulta .

CIRCO, MAROMA Y TEATRO!

No mames si que están gastando varo en su pendejada dándoles dinero a estos de la jornada jajajaja

JuicioAExPresidentesVa

La Jornada, una prensa a modo y a lado de MORENA lopezobrador_ , ni para ver más allá de lo evidente: 'LA LEY NO SE CONSULTA, SE APLICA'. Solo en mi México que tanto AMO... 😎

Siiii que caigan todas las 🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀 😳 Ah caray!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué las noches se están calentando más rápido que los díasLas temperaturas nocturnas están aumentando de forma más acelerada que las diurnas, lo que tiene una posible relación con eventos climáticos extremos, como la ola de calor que está afectando a EU y Canadá. Vía bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La ciudadanía se apropió de la consulta: CórdovaLa población ya se apropió de la ConsultaPopular: lorenzocordovav Está garantizada la participación de funcionarios en 57 mil mesas receptoras del voto, destaca. El INEMexico actúa de forma responsable para mitigar riesgos de contagio: Jose_Roberto77 lorenzocordovav INEMexico Jose_Roberto77 lorenzocordovav INEMexico Jose_Roberto77 Jajajaja 🤣 ya los de la jornada amenazaron a sus gatos que tienen que ir a votar, es una chulada ver como un pseudo medio de comunicación ahora es el capricho del kkitas loco y sus disparates Pobres diablos! lorenzocordovav INEMexico Jose_Roberto77 Sólo el INE habla así de la mayoría, como que el consenso popular es un fraude. Patético
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

INE da inicio a proceso de la consulta popular con honores a la banderaA partir de las 8:00 horas comenzaron a instalarse las poco más de 57 mil mesas de votación en todo el país A la del PRI, AccionNacional o de MovCiudadanoMX Muy patriotas los hdspm, cuando han sido brazos ejecutores de fraudes a la Nación y su gente..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Mexicanos ponen a prueba la primera consulta popular (histórica)HoyEnAnimal | Hoy los mexicanos podrán participar en la ConsultaPopular, que ha costado 528 mdp, ha estado llena de tropiezos y críticas, es señalada de ambigua y requiere al menos 37.4 millones de votos para que el resultado sea vinculante. Que despilfarro de dinero YoMeQuedoEnCasa Tropiezo a provocados por el INE.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada en Internet: Domingo 1º de agosto de 2021LaJornada lopezobrador_ Jajajajaja NO LaJornada lopezobrador_ cromadora LaJornada lopezobrador_ Con esta portada, La Jornada demuestra que si es el panfleto del Gobierno 🤦🏽‍♂️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »