¿Están aumentado las infecciones virales o sólo las detectamos más que antes?

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Están aumentado las infecciones virales o sólo las detectamos más que antes? 👀 Te contamos ⬇️

en África Occidental, y con grupos de población y vías de transmisión aparentemente poco usuales en este virus.European Centre for Disease Prevention and ControlLos cambios en el comportamiento de los virus tienen varias explicaciones posibles. La primera, obvia, es que muchas de las medidas adoptadas para mitigar la transmisión del SARS-CoV-2 dificultaron también la transmisión de otros virus.

Otra explicación –especulativa, y derivada de la anterior– sería que los rivales microscópicos del SARS-CoV-2 han evolucionado para mejorar su adaptación a la presión selectiva causada por las medidas de mitigación. Evolutivamente, se irían seleccionando cepas capaces de competir mejor con el SARS-CoV-2.

Una última explicación sería, simplemente, que nuestros sistemas de vigilancia epidemiológica se han vuelto hipersensibles a todo lo que suene a virus. Si estamos permanentemente en actitud de alerta detectamos más amenazas. Incluso interpretaremos como amenazas cosas que antes no nos lo parecían.La incidencia registrada de muchos problemas de salud es muy sensible al tipo e intensidad de las actividades de detección.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excelente pregunta Y sí, es real, antes no se media. Así que contra qué las compráramos hablando de antes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué alimentos están al alza pese a paquete contra inflaciónAproximadamente dos terceras partes de los productos que conforman la canasta básica del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), registran alzas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Familiares reclaman al titular de la Sedena: 'Dónde están los desaparecidos y los culpables' (Video)'Queremos justicia para ellos' gritaron los familiares mientras el militar terminó su discurso durante los trabajos apertura de archivos militares a la Comisión de la Verdad y Esclarecimiento Histórico.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Arturo Zaldívar: Hay resabios del pasado, pero las bases en el PJF están puestas'Hoy tenemos un mejor Poder Judicial que no se puede decir que sea perfecto y que no deje de tener problemas y resabios del pasado' dijo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Sandalias de tacón cuadrado para las que están cansadas de las ugly sandalsNo pierdas de vista estos indispensables básicos de tu armario, para que lleves la comodidad y el estilo, sea cual sea tu personalidad.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Relaciones bilaterales con Japón 'están en el punto más bajo posible': Rusia'Las relaciones con ese país están en el nivel más bajo posible y, de hecho, todas las relaciones han sido limitadas', señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

'Están usando a México': Empresa de EU importa minerales extraídos ilegalmente de territorio saharauiUna empresa estadounidense y su filial en México importaron al país 391 mil toneladas de fosfatos, usados para crear fertilizantes, pero que fueron extraídos ilegalmente del territorio saharaui ocupado por Marruecos. ElSabuesoAP te cuenta: ElSabuesoAP Lavado de fertilizantes ElSabuesoAP Cuantas mas existen en México ElSabuesoAP Y el peje dizque amigo de EU, mientras nos roban minerales de nuestro sueldo!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »