Especialistas del IMSS realizan con éxito la primera gastrectomía oncológica laparoscópica a paciente con COVID-19

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es un procedimiento quirúrgico laparoscópico de alta tecnología. Se tuvo que retirar el 80 por ciento del estómago al paciente

Se tuvo que retirar el 80 por ciento del estómago al pacienteCecilia Higuera AlbarránEn agosto del año pasado, José Ángel, de 48 años, ingresó al servicio de Urgencias de la Unidad Médica de Alta Especialidad , del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruíz Cortines” del IMSS en Veracruz Norte, por un sangrado que lo hizo perder el conocimiento.

El doctor Octavio Ávila Mercado, jefe de servicio de Cirugía General enfatizó que “esta gastrectomía vertical laparoscópica es la primer gastrectomía oncológica que se realiza en esta Unidad, por lo que es una hazaña de mucho valor para nosotros y que afortunadamente cuenta con equipos multidisciplinarios bien capacitados como son los servicios de Medicina Interna, Patología, Gastroenterología, Terapia Intensiva y el servicio de Cirugía de...

Además, para favorecer la recuperación del paciente, se hizo la gastrectomía subtotal vertical por mínima invasión, consistente en realizar orificios de 5 milímetros y de 1 centímetro, para quitar el 80 por ciento del estómago, dejando márgenes libres del tumor, aunque aclaró que por tratarse de una tumoración de 7 centímetros, hubo que ampliar una de las heridas y de esta manera poder retirarlo sin dejar resto alguno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.