España en la memoria de Elena Garro - Animal Político

La reseña de esta semana son las vivencias, en la memoria, de una mujer joven e inteligente que recoge todo lo que vive y sucede a su alrededor.

22.2.2020

Plumaje | “Elena Garro en los años ochenta del siglo pasado redacta 'Memorias de España 1937', que se publica por primera vez en 1992, 55 años después de que habían pasado los sucesos que se narran”, reseña RubenAguilar.

La reseña de esta semana son las vivencias, en la memoria, de una mujer joven e inteligente que recoge todo lo que vive y sucede a su alrededor.

En 1937, Elena Garro (1916-1998), de 20 años, acompaña a Octavio Paz, su esposo de 23 años (1914-1998), al II Congreso Internacional de Escritores para la Defensa de la Cultura, que se realiza en España.En 1978 y 1979, Garro durante una estancia en España, retoma y trabaja esas notas. En los años siguientes publica varios artículos que son la base de

Son las vivencias, en la memoria, de una mujer joven e inteligente que recoge todo lo que vive y sucede a su alrededor.Él decide lo acompañe Garro con la que recién se había casado.De muchos de ellos Garro no solo los menciona, sino que expresa la impresión que le hicieron. Es simple y llanamente lo que a ella le parecieron.

Garro, con ironía, se burla de las posturas ideológicas al interior de las fuerzas políticas y militares de la República que se disputan, con métodos violentos, el poder. Advierte su radicalismo.Las memorias contemplan también la estancia en París del grupo de los mexicanos ya de regreso a su país. Ahí destaca la descripción que hace de Silvestre Revueltas al que Paz ayuda a que vuelva a México.

Se manifiesta una mujer segura de su belleza, de su inteligencia y de sí misma. Es la mirada de un testigo directo que se deja impresionar por lo que está viviendo.

Leer más: AnimalPolitico.com

Joven que mató a su bebé en España se rompe en el juicioEncara una petición fiscal de 22 años de prisión por asesinato; entre sollozos dijo que no sabe lo que pasó la madrugada del día de los hechos. 'Solo sé que la perdí. Lo siento'

EE.UU. amenaza a España con el fin de evitar el 5G de HuaweiEstados Unidos amenazó a España con dejar de compartir inteligencia si decide abrir sus redes 5G a Huawei o ZTE. Pues nada, 48 horas para desalojar Rota. Okbye

Animal PolíticoLo mejor de de Animal Político, los análisis del Plumaje ✍🏼 y los olfateos de ElSabuesoAP 🐶, puedes encontrarlos en nuestro canal de Telegram. Únete a nuestro canal aquí 👉🏽

De la vida en pareja - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | RubenAguilar reseña HistoriaDeUnMatrimonio, en la que “Charlie, exitoso director de teatro en NY, es pareja de Nicole, actriz de teatro. En la relación todo parece marchar bien, pero un día la relación entra en crisis”.

Benzema habría renovado hasta 2022 con el Real MadridLa operación se haría oficial a final de temporada, según trascendió en España.

Ser mujer en un país de indiferentes - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Todos los días las mujeres estamos expuestas a la violencia: la calle oscura, el transporte público en pésimas condiciones, el acoso callejero y laboral y nuestras formas de vivir la feminidad”, escribe Itzel H. Suárez, de bioeticaunam.



Mil 80 ventiladores, de 2 mil 711 que compró México por Covid-19, llegarán en agosto y septiembre

Salvar la economía significa salvar más vidas: Salinas Pliego

Si quieren revocación de AMLO, hay 30 millones detrás de él: Salazar | Entérate

Reconocerán a partidos que donen presupuesto ante Covid-19

Esteban Arce anuncia que logró vencer al coronavirus Covid-19

'Imagine el riesgo por el que estoy pasando': trabajadores de hospitales

López-Gatell: Tal vez debimos parar ventas de cubrebocas a China en febrero

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

22 febrero 2020, sábado Noticias

Noticias anteriores

Canciones bonitas en tiempos difíciles

Siguiente noticia

Familiares bloquean la Acapulco-Zihuatanejo por muerte de joven Jaqueline