Veh\U00edculos El\U00e9ctricos

Veh\U00edculos El\U00e9ctricos

España construirá su propia gigafábrica de baterías para coches eléctricos

España montará su propia ‘gigafábrica’ de baterías de coches eléctricos junto a SEAT e Iberdrola

04/03/2021 09:08:00 p. m.

España montará su propia ‘gigafábrica’ de baterías de coches eléctricos junto a SEAT e Iberdrola

El gobierno de España, junto a Seat-Volkswagen e Iberdrola montarán una gran gigafabrica de baterías para vehículos eléctricos.

28º Congreso Federal UGT-FICA. “Este consocio formará parte del primer PERTE que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado. El Proyecto va a permitir desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo», manifestó. «Un compromiso del Gobierno para que España siga siendo líder en la industria del automóvil a nivel mundial apostando por una movilidad sostenible».

La mañanera de AMLO, 15 de abril, minuto a minuto Concachampions: Así se jugarán los Cuartos de Final Conafor: México reporta el doble de incendios forestales que en 2020

La iniciativa, por lo tanto, pretende una reindustrialización de España paradiversificar y modernizarparte de la estructura productiva impulsando algunos sectores estratégicos, como lo son el de los vehículos eléctricos.Maroto explicó que ya cuentan «con un borrador de bases del Pacto de Estado por la Industria que debe ser aprobado por el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al Congreso». Aseguró que es un buen momento para abordar un pacto que daría más estabilidad y reforzar capacidades productivas, generar empleo y fortalecer el producto interno bruto.

Leer más: Hipertextual »

Sheinbaum recibe invitación de Joe Biden para evento sobre cambio climático

La jefa de Gobierno señaló que su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima 2021 será sobre el papel de las ciudades en la política del cambio climático y las acciones que se tienen que desarrollar