Ese otro que no soy yo

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

MelancolíaDeLaResistencia | Ese otro que no soy yo; lee y escucha 🎙 la columna de jsolerescritor

No caigo en el error común de juzgar al otro según lo que yo soy”, escribió Séneca en una de sus cartas a Lucilio. Esta declaración parece bastante elemental, podría pensarse que hay, alrededor de ella un sólido consenso, sin embargo el siglo XXI va poco a poco adelgazando su sentido, pues ya lo normal empieza a ser juzgar al otro según lo que yo soy.

Es muy claro que el mundo va hoy contra la idea de Séneca, se juzga al otro según lo que uno es, y esta tendencia se refuerza, cada día, en las redes sociales donde el ciudadano se ha construido una antología de la realidad orientada exclusivamente según sus intereses y sus gustos personales.

Michel de Montaigne abordó en su tiempo, el siglo XVI, esta debilidad nuestra, en su ensayo “Catón el joven”, que bien podría haber titulado “De la empatía”, y cuya primera línea es, precisamente, la cita de Séneca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

jsolerescritor 'No caigo en el error común de juzgar al otro según lo que yo soy”, escribió Séneca en una de sus cartas a Lucilio': la columna de jsolerescritor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Dar en la madre a la 4T”, ignorancia; se abona desde la oposición: MCVía Twitter MovCiudadanoMX cuestiona ¿Con qué autoridad política y moral convoca VicenteFoxQue a un frente opositor sin conocer el momento político que vive México? MovCiudadanoMX VicenteFoxQue este señor ya esta mas fumigado y loco que nadie MovCiudadanoMX VicenteFoxQue Fox no conoce ni a Martitha. Ni idea tiene de ninguna realidad,vive en su burbuja Foxilandesca. MovCiudadanoMX VicenteFoxQue La frustración de haber dejado pasar su oportunidad; los mexicanos se la dieron y no la supo aprovechar; si bien es cierto no tenía mayoría en los congresos, le faltó oficio politico; ahora está completamente fuera de lugar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Marchan miles en la CDMX para pedir la legalización de la mariguanaSeñalaron que los senadores necesitan asesoría porque desconocen el tema y eso dificulta que legislen considerando los usos de la hierba. senadomexicano Ta chido compita senadomexicano 😂 no está por ahí fernandeznorona? senadomexicano No andaba por allí nuestro brillantísimo ex presidente VicenteFoxQue, o ya le da a cosas más duras?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se acatará la decisión de la Conavim sobre la Alerta de Género para CDMX: SheinbaumLa jefa de Gobierno recalcó que no está en contra de la aplicación de la alerta, pero 'se debe someter a debate' y aseguró que enviará una iniciativa para crear un banco de ADN que detecte a agresores sexuales y otros criminales Claudiashein Las agresiones sexuales a las mujeres son casos aislados en la CDMX Claudiashein Ok pero primero no sería mejor no sé, atraparlos? Porque así como que vayan voluntariamente no creo doña inepta senderocolibri Claudiashein Urge formar una unidad de victimas sexuales, donde se realice investigación criminalistica científica. Que sean antropólogos, arqueólogos, químicos, biólogos y policías especiales. Generar un banco de datos de delincuentes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

A la directiva de Cruz Azul le importó poco la Leagues CupVíctor Garcés, vicepresidente del club, afirmó que apenas iban a ver a los jugadores, minutos antes de su encuentro ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »