Asesinato De F\U00e1tima, Escuela Enrique C. Rebsamen, Fatima, Justicia Para F\U00e1tima

Asesinato De F\U00e1tima, Escuela Enrique C. Rebsamen

Escuela incumplía con protocolo: niños esperaban en la calle a padres

La escuela de Fática no cumplía con el protocolo para la entrega de los alumnos, pues tenían que esperar en la calle a sus padres.

17.2.2020

El titular de la AEFCM, LuisH_Fernandez, dijo que sí existe una guía operativa en escuelas para la entrega de los menores en la salida; dijo que se investiga si el plantel donde estudiaba Fátima cumplió con el protocolo.

La escuela de Fática no cumplía con el protocolo para la entrega de los alumnos, pues tenían que esperar en la calle a sus padres.

Erendira Aquino e Itxaro Arteta17 de febrero, 2020La escuelaEnrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco,a la que asistía Fátima, no cumplía con los protocolos de seguridad para la entrega de los alumnos a sus padres en el momento de la salida.Padres entrevistados por Animal Político confirmaron que los niños esperaban a sus padres afuera del plantel.

“Aquí al lado te espero y ahí nos vemos”, dijo una madre que prefirió no identificarse.“Se supone que el programa de la escuela era que si no venían por los niños ellos daban aviso al DIF para que sus papás fueran por ellos ahí, y si no se los llevaban al búnker (sede de la Fiscalía local). Eso yo tenía entendido, pero ahorita creo que ya no”, explicó la madre.

Otra mujer recriminó a maestros y el supervisor de zona que el conserje no le permitió a su hijo esperarla dentro de la escuela. Autoridades de la escuela reconocieron que esto sí ocurría pero que cambiarán sus políticas.Lee: ‘Hoy es Fátima y ¿mañana quién?’: padres bloquean vialidades para exigir seguridad

Este fin de semana, Fátima, una niña de 7 años fue asesinada luego de que una mujer desconocida se la llevó al salir de la escuela.El supervisor de zona escolar de la SEP, Heriberto González Venancio, reconoció que ni alumnos ni padres cuentan con credenciales y que será a partir de este martes que se entregarán.

Ésta llevará la fotografía del tutor y dos familiares más que podrán recoger a los menores.La Fiscalía capitalina señaló que la escuela no contaba con un protocolo de seguridad para la salida y entrega de los menores.También el tío de Fátima, Miguel López, señaló las fallas en los protocolos de la escuela.

Cómo debe ser la entrega de menoresLa Autoridad Federal Educativa de la Ciudad de México (AEFCM), de la SEP informó sobre el protocolo de seguridad que hay en las escuelas públicas para las y los alumnos tras lo ocurrido con Fátima.En conferencia de prensa el titular de la AEFCM, Luis Hernández Fuentes, explicó que

sí existe una guía operativa para las escuelas, para la entrega de los estudiantes al momento de la salida.Dicha guía consta de tres puntos:Para entregar a alumno, se solicita credencial a las personas responsable. No se entrega a quienes estén en estado de embriaguez o inconveniente.

Desde el inicio del ciclo escolar las padres son informados sobre esta medida y se les pide que respeten el horario de entrega. De no presentarse en horarios establecidos y con 20 minutos de tolerancia, se solicita apoyo para trasladar al niño a una agencia del Ministerio Público.

Dependiendo del servicio educativo, si hay niños que regresen solos a casa, deben estar identificados y con credencial para ello.Estos pasos pueden consultarse a detalle en el punto 42 de laGuía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de México.

El titular de la autoridad educativa detalló que es responsabilidad de los directores la entrega de niños, la cual debe coordinarse con los maestros, “entonces el primero que tiene que responder es el maestro que entregó a la niña”.De acuerdo con lo establecido en la guía, los supervisores escolares son los responsables de vigilar que el protocolo

se cumplan.El responsable de la AEFCM agregó que la guía está revisión desde hacemás de 8 meses ya que analizan también otros temas como el acoso escolar.Lee: #JusticiaParaFátima: Asesinan en CDMX a niña de 7 añosHernández Fuentes acotó quelas 4,012 escuelas públicas de la capital “trabajan de manera cotidiana sin incidentes, ya que es alto el cumplimiento de esa guía operativa”.

Respecto a lo sucedido con el caso de Fátima en la escuela Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco, dijo que se ha abierto una investigación administrativa para ver si el plantel se cumplió este protocolo.Aseguró que, hasta ahora, todos los maestros han tenido disposición para cooperar en la investigación, misma que ya ha avanzado en lo administrativo y está en manos del Órgano Interno de Control.

Refirió que no han platicado en persona con la familia de Fátima y que con los profesores se han comunicado por teléfono.El titular de la autoridad educativa explicó que por el momento no pueden dar más detalles de lainvestigación, debido a que eso es responsabilidad de la Fiscalía capitalina.

Para finalizar señaló que en casode sanciones por posibles omisiones o cumplimiento de la guía, será el Órgano Interno de Control el encargado de sancionar a quien o quienes tenga responsabilidad.Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Leer más: AnimalPolitico.com

Un escándalo Esto es para kinder de educación pública, en primaria pública acabando el horario van pa´fuera, no importa si tienen 6 años. La guía operativa, en el art. 42, primer párrafo, respecto de las credenciales, dice que es a nivel inicial y preescolar. No lo indica para nivel primaria. Esa guía tiene muchas lagunas y la SEP_mx no capacita a los docentes. Hay mucha desinformación.

Eso pasa en todas las escuelas públicas de la CDMX. Así se organizan toooodas. Ni siquiera se dan cuenta quien de los llevó no si podían irse solos. Les vale y cierran la puerta. Son burócratas. Es un círculo vicioso. Hacen como que les pagan, y ellos hacen como que trabajan. No les interesan los niños, les interesan sus plazas.

Que los castiguen o los cierren. Es un negocio y no una institución educativa que se preocupa, en PRIMER LUGAR, por las criaturas que están a su cargo. Hace muchos años nunca se sigue el protocolo de entregar a los alumnos al padre o tutor después de clases La escuela tiene una responsabilidad enorme en esto. No es posible, no es posible que esto suceda. Espero que la ley vaya contra todos los responsables, con toda la fuerza

Pasó lo que pasa en la mayoría, ¿a cuantos despidieron de intendencias en las escuelas? No es la misma escuela que se cayó en el temblor Que resultó estaba “chueca” en permisos y la directora era familiar de Claudiashein o era ella, o algo asi.....🤔🤔 Por lo que se de boca de algunos docentes que conozco, no es la única escuela que hace eso, ya que se escudan en decir que su horario laboral termino y ellos no tienen porque quedarse a esperar, a que lleguen por los niños y niñas 😡😡🤬🤬

La falsa liberación del “Rey Zambada” y la “Chapodiputada”, mentira que creyó la prensa mexicana #VideoEl periodista Jesús Esquivel informa que decenas de medios mexicanos retomaron un tuit de un periodista norteamericano sobre el cambio de estatus de Jesús Reynaldo Zambada, 'Rey Zambada', y Lucero Sánchez, 'La Chapodiputada', dentro del sistema carcelario estadounidense, un procedimiento legal que confundió a la prensa mexicana, la cual dio por hecho la liberación sin confirmar el dato con las autoridades de Estados Unidos. Mentiras que creyó o que creó la prensa mexicana La prensa mexicana, en su afán de denostar, cree lo que sea, y revela un patrón recurrente de no verificar la información que irresponsablemente difunde! jenarovillamil Es inaudito, muchas personas creen q se informan, cuando los medios tradicionales se dedican a mentir, a difamar, a distorsionar la realidad, a manipular.... ¿Como podrá la sociedad arruinarlos por atentar contra la democracia? Educacion Leer Enriquecimiento PoderDeLosMedios

Eso pasa en casi todas las escuelas públicas. Ojalá cambie esto. Que irresponsable 😠😡 PROTOCOLO NO ES LEY, NO ES REGLA, RT No mamen. Ahora resulta que una niña no puede estar en la calle? Siempre hasta después mientras tanto los huevones que se encargan de que todo este al 100 esperando la quincena agusto

Coincidencia en nombre de la escuela Enrique C. Rebsamen,con problema de niños también diferente localidad misma CDMX. Una colapsada otra vulnerada por feminicidio EmmanuelSibilla DonPorfifirio lopezdoriga RicardoAlemanMx Cuántas escuelas no harán lo mismo, mal por dónde se vea, pero eso es otro tema. Aquí se debe castigar al (ls) culpables del terrible crimen de Fátima! Esto NO puede quedar impune. JusticaParaFatima

Un puto Encanto Es una tristeza que vivimos en un país en el que si matan a una niña la culpa la tienen los papas por antecedente de maltrato, la escuela por que dejan que los niños esperen afuera. Y el gobierno Y la seguridad que se supone debemos de tener? 😂 😂 Y ahora la maroma.. Clausuraran la escuela.. 🤔

Toluca vs Pumas (2-3): De la mano de Juan Dinenno, la UNAM es líderEl argentino salió de la banca para dar vuelta a un juegazo en Toluca y con dos goles suyos, los universitarios asaltaron la cima de la Liga MX.

Vamos entendiendo algo, el problema no fue la SEP, no fue la escuela, no fue lopezobrador_ , ¡fue quienes la mataron! Nota mental: No inscribir a ningún niño a nada con el nombre Rébsamen Acaso era una escuela NEOLIBERAL? Ptm aquí lo importante es que nos matan todos los días y la impunidad está a flor de piel. Sí, ojalá las escuelas pudieran cumplir con sus protocolos, pero también ojalá los ciudadanos no nos mataran y las autoridades sí los castigaran. Dejen de echarse la culpa y actúen.

Qué clase de escuela es esta. 😡 Y la SEP_mx por qué no supervisa a las escuelas en temas de seguridad? Sólo les interesa la grilla magisterial Yo veo que tiran mierda para arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, pero no veo que nadie diga nada, de que esta tragedia se pudo haber evitado, si dios sabe quien no hubiera decidido sacar y dejar a la niña en la calle.

Para empezar porque salen tan temprano 12:30? Si tenía 7 años debe ser primaria, yo en escuela pública salía a la 1! En qué cabeza cabe que a un papá que acaba de llegar a su trabajo probablemente 8-9 AM tendrá que salir una hora antes osea 11:30 para ir por sus hijos?SEP_mx ES LA MISMA ESCUELA REBSAMEN QUE POR NEGLIGENCIA DE Claudiashein SE CAYO EN EL TEMBLOR

Hagan investigacion de campo y se van a llevar una gran sorpresa, a las escuelas literal les vale madre y si al salir los chicos se pelean y tú le dices a algún policía solo atinan a decir son menores de edad no podemos interferir y ya solo se quedan viendo.

Locatarios siguen sin desalojar la Nave Mayor de La MercedEl gobierno de la CDMX puso como fecha limite este lunes para evacuar esta zona del mercado; los comerciantes señalan que la reubicación y asignación de lugares no ha sido transparente

Todas las escuelas con ese nombre están malditas Otro escuela Rebsamen. En ninguna escuela pública hay protocolos de entrega de los niños. Las escuelas abren las puertas y los niños salen. LuisH_Fernandez Pero que investigan? No deben de dejar a una niña sola! LuisH_Fernandez Cual protocolo LuisH_Fernandez Ya para que, de nada sirve eso a la madre

LuisH_Fernandez No. Desafortunadamente la Guía operativa vigente, 2018-2019 no prevé nada sobre el tema. LuisH_Fernandez Obvio no lo hizo, qué van a investigar. LuisH_Fernandez Mentira!!! LuisH_Fernandez Será en la CDMX, en mi estado cada sector o supervision tiene el propio, si acaso. Hay miles de escuelas que no lo tienen. Urge revisar y establecer un mejor protocolo a nivel nacional

Así funciona la app Mi Taxi en la CDMXAdemás de buscar ser una herramienta para que los viajes en taxi sean más seguros para los capitalinos, también espera contribuir a lograr una competencia más justa entre los taxistas tradicionales y las plataformas digitales No, gracias. ahhh ok miren, si aplican lo mismo que Uber de dar buen servicio el primer mes y a los siguientes ser igual de feo que los taxis pues ne

América vs Atlas: Resultado y resumen de la jornada 6 de la Liga MXAmérica vs Atlas: Checa el resumen del triunfo de 2-0 de las Águilas sobre los rojinegros donde Federico Viñas marcó el doblete del triunfo.

La Jornada: En marcha a la casa de Ingrid, solidaridad y más denunciasMarchan a la casa de IngridEscamilla. La indignación de decenas de mujeres por varios casos conocidos en semanas recientes era evidente; vecinos de Vallejo expresaron su empatía hacia la causa. El propósito es generar la confianza para que las mujeres denuncien, la autoridad pueda ir a sus domicilios y darles un sistema de protección integral, expresó Claudiashein. Feminicidio ViolenciaDeGénero Este caballerito piensa diferente Si como no



Suman 194 muertes y 3 mil 441 casos confirmados por Covid-19 en el país | Video

Aristegui en Vivo 10/04/20: Peor recesión desde Gran Depresión; conflicto México-OPEP; recortan gastos y más

Aristegui en Vivo 10/04/20: Peor recesión desde Gran Depresión; México-OPEP; recortan gastos y más

Algunos sacerdotes son 'calumniados' por 'drama' de abusos sexuales: Papa

Mañanera. AMLO dará mensaje a la nación sobre balance de Covid-19

Guatemaltecos cierran paso fronterizo con México por temor a contagios

México propuso a OPEP reducción de 100 mil barriles diarios por dos meses: Nahle

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

17 febrero 2020, lunes Noticias

Noticias anteriores

Congresos locales sordos, Suprema Corte afónica - Animal Político

Siguiente noticia

Caso Fátima, con posibles negligencias en la investigación