Escuela incumplía con protocolo: niños esperaban en la calle a padres

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El titular de la AEFCM, LuisH_Fernandez, dijo que sí existe una guía operativa en escuelas para la entrega de los menores en la salida; dijo que se investiga si el plantel donde estudiaba Fátima cumplió con el protocolo.

Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco,

Otra mujer recriminó a maestros y el supervisor de zona que el conserje no le permitió a su hijo esperarla dentro de la escuela. Autoridades de la escuela reconocieron que esto sí ocurría pero que cambiarán sus políticas.Este fin de semana, Fátima, una niña de 7 años fue asesinada luego de que una mujer desconocida se la llevó al salir de la escuela.

Desde el inicio del ciclo escolar las padres son informados sobre esta medida y se les pide que respeten el horario de entrega. De no presentarse en horarios establecidos y con 20 minutos de tolerancia, se solicita apoyo para trasladar al niño a una agencia del Ministerio Público. De acuerdo con lo establecido en la guía, los supervisores escolares son los responsables de vigilar que el protocolomás de 8 meses ya que analizan también otros temas como el acoso escolar.las 4,012 escuelas públicas de la capital “trabajan de manera cotidiana sin incidentes, ya que es alto el cumplimiento de esa guía operativa”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un escándalo

Esto es para kinder de educación pública, en primaria pública acabando el horario van pa´fuera, no importa si tienen 6 años.

La guía operativa, en el art. 42, primer párrafo, respecto de las credenciales, dice que es a nivel inicial y preescolar. No lo indica para nivel primaria. Esa guía tiene muchas lagunas y la SEP_mx no capacita a los docentes. Hay mucha desinformación.

Eso pasa en todas las escuelas públicas de la CDMX. Así se organizan toooodas. Ni siquiera se dan cuenta quien de los llevó no si podían irse solos. Les vale y cierran la puerta.

Son burócratas. Es un círculo vicioso. Hacen como que les pagan, y ellos hacen como que trabajan. No les interesan los niños, les interesan sus plazas.

Que los castiguen o los cierren. Es un negocio y no una institución educativa que se preocupa, en PRIMER LUGAR, por las criaturas que están a su cargo.

Hace muchos años nunca se sigue el protocolo de entregar a los alumnos al padre o tutor después de clases

La escuela tiene una responsabilidad enorme en esto. No es posible, no es posible que esto suceda. Espero que la ley vaya contra todos los responsables, con toda la fuerza

Pasó lo que pasa en la mayoría, ¿a cuantos despidieron de intendencias en las escuelas?

No es la misma escuela que se cayó en el temblor Que resultó estaba “chueca” en permisos y la directora era familiar de Claudiashein o era ella, o algo asi.....🤔🤔

Por lo que se de boca de algunos docentes que conozco, no es la única escuela que hace eso, ya que se escudan en decir que su horario laboral termino y ellos no tienen porque quedarse a esperar, a que lleguen por los niños y niñas 😡😡🤬🤬

Eso pasa en casi todas las escuelas públicas. Ojalá cambie esto.

Que irresponsable 😠😡

No mamen. Ahora resulta que una niña no puede estar en la calle?

PROTOCOLO NO ES LEY, NO ES REGLA, RT

Siempre hasta después mientras tanto los huevones que se encargan de que todo este al 100 esperando la quincena agusto

Coincidencia en nombre de la escuela Enrique C. Rebsamen,con problema de niños también diferente localidad misma CDMX. Una colapsada otra vulnerada por feminicidio EmmanuelSibilla DonPorfifirio lopezdoriga RicardoAlemanMx

Cuántas escuelas no harán lo mismo, mal por dónde se vea, pero eso es otro tema. Aquí se debe castigar al (ls) culpables del terrible crimen de Fátima! Esto NO puede quedar impune. JusticaParaFatima

Un puto Encanto

😂 😂 Y ahora la maroma.. Clausuraran la escuela.. 🤔

Es una tristeza que vivimos en un país en el que si matan a una niña la culpa la tienen los papas por antecedente de maltrato, la escuela por que dejan que los niños esperen afuera. Y el gobierno Y la seguridad que se supone debemos de tener?

Vamos entendiendo algo, el problema no fue la SEP, no fue la escuela, no fue lopezobrador_ , ¡fue quienes la mataron!

Nota mental: No inscribir a ningún niño a nada con el nombre Rébsamen

Acaso era una escuela NEOLIBERAL?

Y la SEP_mx por qué no supervisa a las escuelas en temas de seguridad? Sólo les interesa la grilla magisterial

Qué clase de escuela es esta. 😡

Ptm aquí lo importante es que nos matan todos los días y la impunidad está a flor de piel. Sí, ojalá las escuelas pudieran cumplir con sus protocolos, pero también ojalá los ciudadanos no nos mataran y las autoridades sí los castigaran. Dejen de echarse la culpa y actúen.

Yo veo que tiran mierda para arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda, pero no veo que nadie diga nada, de que esta tragedia se pudo haber evitado, si dios sabe quien no hubiera decidido sacar y dejar a la niña en la calle.

Para empezar porque salen tan temprano 12:30? Si tenía 7 años debe ser primaria, yo en escuela pública salía a la 1! En qué cabeza cabe que a un papá que acaba de llegar a su trabajo probablemente 8-9 AM tendrá que salir una hora antes osea 11:30 para ir por sus hijos?SEP_mx

ES LA MISMA ESCUELA REBSAMEN QUE POR NEGLIGENCIA DE Claudiashein SE CAYO EN EL TEMBLOR

Hagan investigacion de campo y se van a llevar una gran sorpresa, a las escuelas literal les vale madre y si al salir los chicos se pelean y tú le dices a algún policía solo atinan a decir son menores de edad no podemos interferir y ya solo se quedan viendo.

Todas las escuelas con ese nombre están malditas

Otro escuela Rebsamen.

En ninguna escuela pública hay protocolos de entrega de los niños. Las escuelas abren las puertas y los niños salen.

LuisH_Fernandez Pero que investigan? No deben de dejar a una niña sola!

LuisH_Fernandez Cual protocolo

LuisH_Fernandez Ya para que, de nada sirve eso a la madre

LuisH_Fernandez No. Desafortunadamente la Guía operativa vigente, 2018-2019 no prevé nada sobre el tema.

LuisH_Fernandez Mentira!!!

LuisH_Fernandez Obvio no lo hizo, qué van a investigar.

LuisH_Fernandez Será en la CDMX, en mi estado cada sector o supervision tiene el propio, si acaso. Hay miles de escuelas que no lo tienen. Urge revisar y establecer un mejor protocolo a nivel nacional

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La falsa liberación del “Rey Zambada” y la “Chapodiputada”, mentira que creyó la prensa mexicana #VideoEl periodista Jesús Esquivel informa que decenas de medios mexicanos retomaron un tuit de un periodista norteamericano sobre el cambio de estatus de Jesús Reynaldo Zambada, 'Rey Zambada', y Lucero Sánchez, 'La Chapodiputada', dentro del sistema carcelario estadounidense, un procedimiento legal que confundió a la prensa mexicana, la cual dio por hecho la liberación sin confirmar el dato con las autoridades de Estados Unidos. Mentiras que creyó o que creó la prensa mexicana La prensa mexicana, en su afán de denostar, cree lo que sea, y revela un patrón recurrente de no verificar la información que irresponsablemente difunde! jenarovillamil Es inaudito, muchas personas creen q se informan, cuando los medios tradicionales se dedican a mentir, a difamar, a distorsionar la realidad, a manipular.... ¿Como podrá la sociedad arruinarlos por atentar contra la democracia? Educacion Leer Enriquecimiento PoderDeLosMedios
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Toluca vs Pumas (2-3): De la mano de Juan Dinenno, la UNAM es líderEl argentino salió de la banca para dar vuelta a un juegazo en Toluca y con dos goles suyos, los universitarios asaltaron la cima de la Liga MX.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Así funciona la app Mi Taxi en la CDMXAdemás de buscar ser una herramienta para que los viajes en taxi sean más seguros para los capitalinos, también espera contribuir a lograr una competencia más justa entre los taxistas tradicionales y las plataformas digitales No, gracias. ahhh ok miren, si aplican lo mismo que Uber de dar buen servicio el primer mes y a los siguientes ser igual de feo que los taxis pues ne
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

América vs Atlas: Resultado y resumen de la jornada 6 de la Liga MXAmérica vs Atlas: Checa el resumen del triunfo de 2-0 de las Águilas sobre los rojinegros donde Federico Viñas marcó el doblete del triunfo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: En marcha a la casa de Ingrid, solidaridad y más denunciasMarchan a la casa de IngridEscamilla. La indignación de decenas de mujeres por varios casos conocidos en semanas recientes era evidente; vecinos de Vallejo expresaron su empatía hacia la causa. El propósito es generar la confianza para que las mujeres denuncien, la autoridad pueda ir a sus domicilios y darles un sistema de protección integral, expresó Claudiashein. Feminicidio ViolenciaDeGénero Este caballerito piensa diferente Si como no
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »