Escuela en casa. Cómo estudiar con los niños durante cuarentena

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Establece horarios! especialistas recomiendan estrategias para estudiar con los niños

Ante la pandemia por coronavirus, más de 180 países han cerrado los planteles educativos como una medida para contener el contagio de Covid-19, es decir, que más del 80 por ciento de los alumnos del mundo no asisten a clases, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la cual creó un mapa virtual de la situación que se actualiza diariamente.

"Antes de hablar con los niños, el adulto responsable tiene que investigar y estar informado para decirles exactamente qué es y tratar de explicárselo, pero obviamente sin alarmarlo El niño no se tiene que enterar del número de muertes en el mundo o ver videos de esos que se están haciendo virales. La sobreinformación no es adecuada", dijo la psicóloga Lydia Hernández en entrevista para M2.

Estudiar en casa Estrategias de aprendizajeAdemás, de mantener las rutinas habituales en la medida posible, las especialistas consideran que los padres deben ponerlos a estudiar poco a poco para no provocarles ansiedad o causar hartazgo. Esto se puede lograr al poner a los niños durante el primer día a repasar unos 15 minutos, y al siguiente aumentar el tiempo o las materias a estudiar; hacerlo gradualmente funciona para crear un hábito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Actividades para niños: cómo pasar la cuarentena por coronavirusDebido a la cuarentena, los niños estarán en casa por algunas semanas; aquí te dejamos actividades que puedes hacer con ellos para fortalecer sus habilidades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Te decimos cómo usar las redes sociales para incrementar tus ventasNo dejes que el coronavirus acabe con tu negocio. Te decimos cómo usar las redes sociales en favor de tu negocio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rival del Canelo Álvarez publica tutorial de cómo golpear a una mujerBilly Joe Saunders publicó un video donde explicó cómo golpear a una mujer si es que te hostiga en esta cuarentena por Covid-19; después se disculpó. Esta Cabeza podrían ser ejemplo de amarillísmo enncualquier curso de periodismo. Ya ni la chingan
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Cómo ha afectado a los clubes europeos la crisis por el coronavirus?Los clubes que cotizan en la bolsa de valores se han visto afectados con pérdidas millonarias por la crisis del coronavirus.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Coronavirus. ¿Cómo ir al supermercado de forma segura?El médico estadounidense Jeffrey van Wingen dio sus consejos para realizar las compras con el mínimo riesgo de contagio. Jaja como quiera van personas de grupos que dicen no conocerse ahí que pues una y más los pueden confirmar o afirmar
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

COVID-19: cómo es vivir en casa con alguien que tiene que estar aislado'Jamás mi marido y yo hemos estado tan alejados como ahora. La culpa la tiene el maldito Coronavirus'. Irene cuenta cómo es vivir con alguien con COVID19. | Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »