¿Es posible teleportarnos a un lugar lejano del Universo? | UNAM Global

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Pareciera ciencia ficción pero es real: lo que le ocurre a una partícula determina lo que le pasa a otra a kms de distancia. Al demostrarlo, Alain Aspect, John Clauser y Anton Zeilinger ganaron el Premio Nobel de Física 2022. 👇

Universo. No sólo es fascinante, sino que, de ser posible, sería un medio de transporte muy útil, planteó Saúl Ramos Sánchez, investigador del Instituto de Física de la UNAM.

“Por ejemplo, si quisiéramos teleportar un número 0 o 1 con ayuda de dos partículas entrelazadas, podríamos codificarlo en el estado cuántico de una partícula que esté aquí, y su compañera ubicada al otro lado del Universo recibiría la información instantáneamente”. Entonces, si lográramos transmitirles toda la información de una persona a las partículas de la cápsula de aquí, esta información se transmitiría automáticamente a Japón. El resultado sería justamente la anhelada teleportación, reveló Ramos Sánchez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gracias por noticias que permiten volar nuestra imaginación en un mundo de cabeza

Cuando pensamos movemos átomos en otras latitudes. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Nos amenazó': la contundente respuesta de Universidad Católica a los dirigentes de la ULa historia sigue en los periódicos.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Nos quitaremos el estigma de una entidad violenta: Américo VillarrealEl gobernador Américo Villarreal Anaya garantiza el apoyo de su gobierno a la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas; dice que busca “poder quitarnos el estigma como una entidad violenta e insegura”
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

'Nadie en el Gobierno Federal nos está cuidando', panistas tras hackeo a SedenaDiputados federales panistas se pronunciaron contra el robo de información a la Sedena; el dirigente estatal del PAN Eduardo López dijo que los ciudadanos se encuentran desprotegidos ante una nueva modalidad de delincuencia
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Oblak: 'Siempre nos veo capaces de ganar todo, pero hay que hablar en el campo'Jan Oblak fue autocrítico en la rueda de prensa tras la derrota del Atlético de Madrid ante el Brujas, que les deja en el último lugar dentro del Grupo Derrota 'Hemos perdido el
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Cinco momentos en los que Bella Hadid nos ha dejado sin alientoBella Hadid protagonizó un momento histórico, cuando dos artistas crearon sobre su cuerpo un vestido blanco con partículas de algodón.
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »

Habrá desfile de Star Wars en Ciudad de MéxicoSe confirma que habrá un desfile dedicado a Star Wars en la Ciudad de México. Incluso ya hay horarios oficiales para que los fans asistan. Puro nerd
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »