¿Es posible comprar una casa en México pagando solo EN EFECTIVO?

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al momento de adquirir un inmueble hay un límite que puedes cubrir en efectivo

¿Cuánto es lo máximo que puedo dar en efectivo para comprar una casa? La Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita establece en ciertos actos u operaciones la restricción de liquidar o pagar, así como de aceptar la liquidación o el pago de actos u operaciones mediante el uso de monedas y billetes en moneda nacional o cualquier otra divisa y Metales Preciosos.

En el caso de la compra-venta de inmuebles el límite es de 8,025 Unidades de Medida y Actualización , que en 2022 es de 96.22 pesos. Es decir que el límite de pago en efectivo si quieres comprar una casa u otro tipo de inmueble es de 772,165.50 pesos. Te puede interesar: ¿Cuánto es el máximo que puedes pagar en efectivo sin declarar ante el SAT? Antes de romper el cochinito para hacer compras, conoce cuál es el máximo para pagar en efectivo en México. Límites para el resto de bienes o servicios De los conceptos contemplados en dicha ley, el de los inmuebles es el que permite la mayor cantidad. El resto alcanzan su tope en 3,210 UMA o 308,866.20 pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mirador 13/08/2022Si te digo que estoy triste no me hagas caso. Si te digo que estoy preocupado no me hagas caso. Si te digo que estoy contento no me hagas caso. Si te digo que estoy enojado no me hagas caso. Si te digo que estoy feliz no me hagas caso. Si te digo que estoy agobiado no me hagas caso. Si te digo que e...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Muestreador del aire, permite detectar si hay presencia del SARS-CoV-2La nueva normalidad en la que estamos viviendo y ante el reto que significa seguirnos cuidando del virus del SARS-CoV-2, y evitar contraer la enfermedad de COVID-19, surge una nueva alternativa de autocuidado que permite monitorear el aire que estamos respirando y poder detectar si hay presencia de este virus.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Entran a mina sin saber si saldrán: “No saben la friega que se lleva un minero”Los continuos accidentes en las minas de carbón de Sabinas, Coahuila, han obligado a trabajadores a pensionarse o jubilarse anticipadamente, ante las lesiones, afectaciones y riesgos a su salud NotaPlus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Regreso a clases: mis derechos si inscribes a tu hijo en escuela de pagaLa educación siendo un servicio proporcionado por escuelas particulares, debe cumplir con diversas obligaciones, así que toma nota
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Si van a limitar vuelos, que se los limiten a las aerolíneas extranjeras: ASPA | VideoEl secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), José Humberto Gual, indicó que ante lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre limitar el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debe proteger a la industria mexicana de aviación por lo que consideró que si se van a acotar las operaciones, la medida debe aplicarse en primera instancia a aerolíneas extranjeras.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En Celaya, si te agarran conduciendo ebrio te llevarán a terapia además de la multaCon el nuevo modelo de Justicia Cívica pretenden escuchar, no solo sancionar. Este entrará en vigor más tardar el 23 de octubre de 2022 A terapia deberían de enviar a toda la ciudad por votar por el PAN con esta violencia!!!!
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »