Es momento de que México impulse democracia en AL, no a Evo: Derbez

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es momento de que México impulse democracia en América Latina, no a Evo: Luis Ernesto Derbez

Frente a los hechos que ocurren en Bolivia, es el momento ideal para que México impulse el restablecimiento de la democracia en la nación sudamericana más que al ex presidente Evo Morales, estimó el ex canciller, Luis Ernesto Derbez.

"Éste es el momento en el que en verdad, si el canciller Ebrard y el presidente López Obrador quieren empujar la democracia en América Latina, tienen que empujar no a Evo Morales, sino a la solución democrática en Bolivia, y esa ya no pasa por Evo Morales", sentenció.

Cuestionado sobre la exposición mediática que ha tenido el ex mandatario como asilado político en nuestro país, el ex canciller consideró que si bien debe garantizarse su libertad de expresión, el límite se traspasa cuando se llama a actos de violencia en Bolivia. Agregó que, a reserva de confirmar la veracidad de la llamada que se filtró donde presuntamente Evo Morales pide bloqueos y movilizaciones en su país, este tipo acciones sí merecen un llamado de atención por parte del canciller para que exista mesura.

"Él tiene el derecho de expresar sus opiniones y el problema no es que cite a conferencias de prensa, lo que no debe hacer es instar a hechos de violencia en su país y mucho menos en México, son cosas distintas", detalló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México: Gol de Santiago Muñoz es nominado al mejor del Mundial Sub-17La FIFA abrió las votaciones para elegir al mejor gol a través de su página web, y el tanto del delantero mexicano fue incluido en la lista de los 10 goles.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Debates” alrededor de Evo Morales y pensión dejan ver profundo racismo en México: Navarrete | VideoFederico Navarrete, autor de '¿Quién conquistó México?', indica que los debates alrededor de Evo Morales y la pensión prioritaria a grupos indígenas dejan ver el profundo racismo que existe en México. Afirmó que es ridícula la crítica a Evo Morales por vivir en una casa de clase media en Bolivia, lo cual constituye un argumento racista porque se piensa que los indígenas son pobres, siempre deben ocupar casas humildes y que 'traicionan' su raíz al cambiar esa forma de vida.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dan salvoconducto a hija de Evo Morales para asilo en MéxicoLa cancillería interina de Bolivia autorizó el salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado y a María Inosenta Poñe Poichee; ambas se encuentran en la embajada de México en La Paz.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales a México“La familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación', dijo la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO condecora a tripulación que trasladó a Evo Morales a MéxicoEl Presidente encabezo la entrega de condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas en Palacio Nacional.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolivia autoriza salida de hija de Evo Morales a MéxicoEvaliz Morales 'no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación', escribió la autoproclamada presidenta Áñez.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »