Erupción en volcán de Tonga: evacuaciones, alerta sanitaria y desastre

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 14 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Evacuaciones y alerta sanitaria: el escenario en Tonga tras erupción volcánica

La erupción del volcán submarino en Tonga sigue siendo motivo de alarma internacional frente a lo que ocurre en el territorio polinésico, el cual en los últimos días ha sido escenario de tsunamis, masivas evacuaciones y el deceso de tres personas, siendo una situación que para el gobierno es 'un desastre sin precedentes' en la zona del archipiélago del Pacífico Sur.

Se espera también que Tonga emita solicitudes formales de ayuda pronto, pero mientras tanto, Nueva Zelanda dijo que dos barcos, HMNZS Wellington y HMNZS Aotearoa, partieron con suministros de agua, equipos de inspección y un helicóptero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La capital de Tonga sufre daños 'significativos' tras la potente erupción volcánicaEstados Unidos anunció que está preparado para proporcionar ayuda a la población de Tonga. Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan! muy buenos Días Carmen Aristegui, saludos desde Bolivia. que tenga un buen inicio de semana.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Tras la erupción del volcán, el abanderado olímpico de Tonga busca a su papáEl atleta dio a conocer que debido a que se cayeron los medios de comunicación en la isla no ha podido comunicarse con su familia
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Así se vio la mega erupción en Tonga📹 El Servicio Geológico de Tonga difundió imágenes de la erupción de un volcán submarino que prácticamente aisló al país insular del resto del mundo Las ratas de 2 patas en aduanas que trabajan para DHL *Bryan leon Hernandez *Luis Alberto Castro Fiesco*Jair Alexis Sanchez Urbina*Elizabeth Sanzon Urbina, DHL sabe que se roban los paquetes estos parásitos y los incubren ya hay vídeos en donde son cosas pequeñas y las hurtan!
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Video satelital capta la enorme erupción volcánica submarina en TongaUn volcán submarino frente a Tonga entró en erupción el sábado (15 de enero), lo que provocó una advertencia de tsunami para varias naciones insulares del Pacífico Sur, con imágenes en las redes sociales que muestran olas rompiendo contra los hogares.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La erupción de Tonga, fenómeno no visto en un milenio que estremeció el planetaMUNDO | Un evento de escala planetaria se suscitó este fin de semana en Tonga cuando una brutal erupción volcánica submarina lanzó roca, ceniza, magma y vapor de agua.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Desaparece isla del volcán de Tonga tras violenta erupciónLa isla había tomado forma entre dos islas anteriormente formadas por el volcán submarino Hunga Tonga después de que entrara en erupción en diciembre de 2005
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »