Erupción en Toga provoca temor en Lima y oleajes anómalos en litoral

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Erupción en Toga provoca temor en Lima y oleajes anómalos en litoral de Perú

La erupción volcánica cerca de la isla de Tonga, en el océano Pacífico, generó temor en la costa de Lima, donde se lanzó una falsa alarma de tsunami, así como oleajes anómalos en el litoral de Perú.Aunque la Marina de Guerra descartó en un primer momento que se pudiera producir un tsunami en las costas del país, por la tarde, agentes municipales intervinieron para retirar a ciudadanos ante una eventual salida del mar.

Al respecto, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, declaró a la emisora RPP Noticias que 38 locales ubicados en la playa del Chaco fueron afectados por el agua del mar, que ingresó a restaurantes y provocó algunos daños materiales.Mendoza dijo que la situación aún persiste y afecta, principalmente, las zonas de Pisco Playa, Paracas, San Andrés y Yumaque.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

huracanmartinez Tonga no toga

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volcán submarino entra en erupción cerca de TongaVideos publicados en redes sociales mostraron un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios Pacífico Mexicano con 'corrientes inusuales' por erupción de volcán en Tonga
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Erupción de volcán Tonga provoca cambios en nivel del mar del Pacífico mexicanoManzanillo y Zihuatanejo registraron un incremento en la marea; Protección Civil recomendó mantener precauciones. De 20 a 30 cm?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Reportan variaciones en costas de Guerrero tras erupción volcánicaProtección Civil de Guerrero informó que sólo se reportaron variaciones menores, en el nivel del mar en municipios de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco. Hay que estar pendientes 👇👇👇
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Prohíben ingreso al mar en Manzanillo por erupción en TongaProtección Civil de Colima informó que debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, las costas del estado podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Colima pide no entrar al mar por variaciones tras erupción en TongaProtección Civil indicó que hasta que las autoridades señalen que es una zona segura, las actividades se podrán reanudar de nuevo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunamiLas imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »