Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunami

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 17 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunami; hasta el momento no se reportan heridos

Las costas de la isla de Tonga fueron golpeadas por un tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en el océano Pacífico, dejando grandes olas y obligando a la población a resguardarse en tierras altas, además se encendieron las alertas en otros países. Por el momento no se reportan heridos y se desconoce el alcance de los daños materiales, ya que las comunicaciones con la pequeña nación insular eran problemáticas.

Imágenes de las explosiones freatomagmáticas que se produjeron ayer en el volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'Apai en el Pacífico Sur y que provocaron un tsunami local se hasta 18 cm en #Nukualofa, la capital de la isla #Tonga. La columna de vapor y gas se elevó aprox. 16 km de altitud. pic.twitter.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Isla de Tonga. Erupción de volcán submarino provoca un tsunamiLa violenta erupción provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Isla de Tonga. Erupción de volcán submarino provoca un tsunamiLa violenta erupción provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

California. Se dispara el saqueo masivo de trenes en Los ÁngelesEl saqueo de trenes en Los Ángeles provoca miles de críticas hacia el gobernador de California. 😂😂😂😂 por eso no quieren a los migrantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Liberan a 43 tortugas gigantes criadas en cautiverio en islas GalápagosUn grupo de 43 tortugas gigantes criadas en cautiverio fueron liberadas de manera exitosa a su hábitat natural en una zona del volcán Sierra Negra, ubicado en el extremo suroriental de la isla Isabela, en el archipiélago de Galápagos, dijo el ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique. Antes de ser liberadas, los animales estuvieron en un proceso de cuarentena en que se les colocó un chip de ubicación para futuro monitoreo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »