Erupción de volcán. Biólogos mexicanos varados en Tonga abandonan la isla; se dirigen a Nueva Zelanda

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🌋Los biólogos mexicanos Leslie Elisa Nava Flores y David Olaf Santillán, quienes se quedaron atrapados en Tonga tras la erupción del volcán Hunga Tonga Hunga Ha’apai, lograron este martes salir de la isla

Este lunes, el embajador de México en Nueva Zelanda adelantó vía Twitter que los dos mexicanos podrían salir de Tonga esta semana., buzos profesionales, vivían en Nukualofa, capital de Tonga, desde hace un par de años, donde trabajaban resguardando un arrecife de coral y otras especies marinas, según relató aAmelia Nava, hermana de Elisa. Hace un tiempo intentaron ya abandonar Tonga, pero las restricciones por la pandemia no se los permitieron.

Elisa y David lograron refugiarse en un hotel y el sábado 15, poco antes de la erupción, David logró comunicarse con su familia para informarles que estaban bien. Personal de la embajada británica les prestó un teléfono satelital para que pudieran entablar comunicación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hunga Tonga-Hunga, el volcán que hizo temblar a la atmósfera, generó tsunamis y catástrofes ecológicas🌋 InfografíaLaRazón | HungaTongaHunga, el volcán que hizo temblar a la atmósfera, generó tsunamis y catástrofes ecológicas La sección central de la isla desapareció mientras que la atmósfera se apartó del camino cuando una onda emanaba de la isla
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Mexicanos varados en Tonga podrían salir de la isla esta semanaMexicanos varados en Tonga tras erupción de volcán podrían salir esta semana: embajador Se informó que desde el siniestro se han mantenido en contacto con compatriotas biólogos y sus respectivas familias en nuestro país
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

NASA: potencia de erupción en Tonga fue 100 veces superior a HiroshimaLa NASA aseguró que su fuerza superó con creces a la bomba de Hiroshima; ya había superado en su impacto en sonido al Krakatoa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Comienza a llegar ayuda humanitaria en TongaMás barcos y aviones con ayuda llegarán a Tonga en los próximos días, luego de que la comunidad internacional responde a los pedidos de asistencia urgente de la nación insular del Pacífico tras una devastadora erupción volcánica y un tsunami.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Más consecuencias del volcán de Tonga: animales sepultados por petróleoEl tsunami generado en Perú por la explosión del volcán de Tonga afectó también a un petrolero, que dejó caer 6.000 barriles de crudo al mar.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Covid: Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, cancela su boda en medio de un brote de ómicronLa primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, canceló su boda luego de anunciar nuevas restricciones contra la COVID en el país insular, tras un brote de la variante ómicron. Por bbcmundo. bbcmundo cómo cuando Gatell se fue a la playa durante la segunda ola de la pandemia 💕💕
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »