Erupción de un volcán submarino golpea Tonga, capital de la Samoa Americana

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🌋 Un volcán submarino frente a Tonga entra en erupción, provocando una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur.

Un volcán submarino frente a Tonga entró en erupción el sábado, lo que provocó una advertencia de tsunami para varios países insulares del Pacífico Sur.2 de 2 Fotos: Reuters. via REUTERS, X80021

La erupción a las 04:10 hora universal del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha"apai, ubicado a unos 65 kilómetros al norte de Nukualofa, provocó un tsunami de 1,2 metros, dijo la Oficina de Meteorología de Australia. La agencia afirmó que seguía monitoreando la situación, pero que no se había emitido ninguna amenaza de tsunami para el continente, las islas o los territorios de Australia.

Jese Tuisinu, un reportero de televisión de Fiji One, publicó un video en Twitter que muestra grandes olas llegando a la costa, con personas tratando de huir del agua que se aproxima a sus automóviles."Está literalmente oscuro en partes de Tonga y la gente se apresura a ponerse a salvo después de la erupción", dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Japon decreto una alerta ante la llegada de olas de 3 metros y 1, las costas del pacifico en México tiene aviso de Tsunami, al igual que alaska, Canadá y en estados unidos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erupción de volcán submarino en isla de Tonga provoca un tsunamiLas imágenes satelitales mostraron una enorme erupción y un penacho de ceniza, vapor y gas, que fue captado desde el espacio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Video: Momento de la erupción de un volcán submarino en TongaImágenes satélites muestran el momento de la erupción de un volcán submarino en Tonga, que provocó que se emitiera una alerta de tsunami en el océano Pacífico
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Violenta erupción de un volcán submarino genera tsunami en TongaLa violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga generó varias olas de tsunami que azotaron sus costas y obligaron a emitir una alerta para otros países del Pacífico.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Tsunami golpeó a Tonga tras violenta erupción volcánica en el Pacífico | VideoVideos en redes sociales muestras calles y edificios inundados en la isla principal de la nación del Pacífico tras la última erupción de Hunga Tonga-Hunga Ha'apai. Aviso de Tsunami para la costa Oeste de Estados Unidos, y costas del Pacífico de México, Canadá, y alaska. Ojo no vayan a las playas Y es culpa de AMLO verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Volcán submarino entra en erupción cerca de TongaVideos publicados en redes sociales mostraron un gran oleaje en las zonas costeras que rodeaba casas y edificios Pacífico Mexicano con 'corrientes inusuales' por erupción de volcán en Tonga
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »