Episcopado alerta a fieles por extorsiones a nombre de sacerdotes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Quiero advertirles que hay algunas personas vivales que están pidiendo dinero, usando mi nombre y mi fotografía o del padre Cuco inventando que un sacerdote enfermo y que se accidentó y extorsionando, pidiendo dinero'

Misa de apertura en la Basílica de Guadalupe con motivo de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.Diversas diócesis han reportado casos de “extorsión” utilizando el nombre de prelados o situaciones como el Covid-19. Por ello, esta tarde Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo de Cuernavaca alertó a los fieles y a sus colegas para que no se dejen sorprenden con estas estafas.

Por ejemplo, a través de redes sociales, Luis Artemio López Calzada, obispo de Tepic colgó un video en el que refiere que “quiero advertirles que hay algunas personas vivales que están pidiendo dinero, usando mi nombre y mi fotografía o del padre Cuco inventando que un sacerdote enfermo y que se accidentó y extorsionando, pidiendo dinero, no le hagan caso al vival que quiere tener dinero fácilmente que esta gente se ponga a trabajar, el dinero se gana...

Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de San Cristóbal de la Casas denunció en su cuenta de Twitter que siguen las llamadas telefónicas con afán de extorsión económica a veces han logrado su propósito” y los instan a depositar dinero en laguna cuenta, con el argumento que una persona ha tenido un accidente y se requiere atención médica y dinero para ello.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buenas noches ¿No hay quien revise la nota antes de publicar?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.