Epidemia se está desacelerando, dice Gatell; país registra récord de casos

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 89%

'La epidemia continúa desacelerándose', aseguró hoy HLGatell, mismo día que en el registro de contagios se agregaron 6 mil 995 nuevos casos. Es la jornada con el mayor número de casos incluidos desde el inicio de la epidemia.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. La expectativa oficial es que la cifra aumente en las semanas siguientes.y mantiene un comportamiento desigual en el país.

con ciudades y poblados de tamaños tan diversos y un territorio tan amplio eso no va a suceder”, explica. “Hubiese significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó”.Una de las dudas más frecuentes es qué va a suceder el 1 de junio, el día siguiente a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.El programa, iniciado el 23 de marzo, suspendió la mayoría de las actividades de los distintos gobiernos excepto los servicios médicos, de seguridad y limpieza, entre otros.

De hecho fue necesario importar respiradores mecánicos y otros equipos médicos para atender la pandemia.Originalmente al concluir el plazo de la estrategia el país regresaría a sus actividades, pero eso no sucederá por completo.En algunos lugares como Ciudad de México se mantendrá el distanciamiento social hasta el 15 de junioEn cambio más de 300 municipios de los 2.

Rojo, por ejemplo, implica distanciamiento social y cierre parcial de la industria y comercio. Verde, en cambio, representa el regreso total a las actividades.En todo caso el mensaje de las autoridades es: la pandemia sigue en fase 3 y la situación para una parte del país no cambia por ahora.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bien que López-Gatell no culpe a la ciudadanía, pero...RazonesYPasiones | No se vale aventar la responsabilidad repartiendo culpas. Es decir, en el lenguaje que el mismo subsecretario usó, ambos son culpables, lee y escucha 🎙 la columna de elisaalanis elisaalanis 🎙 'Pero en términos nacionales no hay una estrecha asociación entre el número de muertes por la pandemia y la prevalencia de diabetes, el porcentaje de población obesa o con sobrepeso.', la columna de elisaalanis
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

López-Gatell: 'Covid-19 seguiría hasta abril de 2021 por la influenza'El subsecretario de salud explicó los escenarios del Coronavirus en los próximos meses
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

AMLO apoya a López-Gatell en lucha contra coronavirusEl Presidente comentó que hasta el momento no se ha desbordado el sistema hospitalario para atender a los pacientes con covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO: López-Gatell, con credibilidad y clave para enfrentar el CovidEl mandatario indicó que su gobierno no caerá en ninguna provocación y que había medios de comunicación que querían que el gobierno federal fracasara en enfrentar la pandemia
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »