Enviará OMS a expertos para prevenir explotación sexual en el Congo

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Unos 83 trabajadores humanitarios, una cuarta parte de ellos empleados por la OMS, estuvieron involucrados en casos de explotación y abusos sexuales durante la epidemia de ébola en el país de 2018 a 2020

Unos 83 trabajadores humanitarios, una cuarta parte de ellos empleados por la OMS, estuvieron involucrados en casos de explotación y abusos sexuales durante la epidemia de ébola en el Congo de 2018 a 2020, determinó una comisión independiente el mes pasado.

Los principales donantes occidentales han presionado a la OMS para que lance una investigación externa independiente más profunda, exigiendo saber cómo se permitió que ocurrieran los delitos, dijeron diplomáticos a Reuters a principios de esta semana. "Los países instaron a que el personal superior de la OMS se comprometiera a utilizar todos los mecanismos existentes en el sistema de Naciones Unidas para prevenir, detectar y abordar sin más demora, y la necesidad de una evaluación independiente de responsabilidades dentro de la OMS", dijo a Reuters un diplomático occidental.

"La UE espera que la alta dirección de la OMS tome todas las medidas posibles para abordar de manera consistente los problemas sistémicos y hacer un seguimiento de cada caso, incluidas las posibles acciones judiciales. Del informe se desprende claramente que la OMS tiene mucho de trabajo por hacer", dijo la Unión Europea en un comunicado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: AMLO exige a la OMS actuar con imparcialidad al certificar las vacunasElogia AMLO que se reabra la frontera con EU en noviembre. 'Se debe a la cobertura de 75% en la vacunación anti-Covid en México', manifestó el Presidente. Exige a la OMS agilizar la autorización para toda marca de inmunizantes. PlanetaCoronavirus MI COMENTARIO DEL DÍA Hace tiempo comenté que el gobierno de lopezobrador_ se salió de control y con los hechos de Dos Bocas lo ratifico. Si apoyas a AMLO, después de lo ocurrido en Dos Bocas, quiere decir que eres un enfermo mental.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Que OMS autorice vacunas sin criterio político, insiste AMLOLaMañanera “Ya no es un país el que decide, sino una organización mundial, esa es su función', dijo el presidente lopezobrador_ A finales de mes en curso todos los mayores de 18 años en México estarán vacunados cuando menos con una dosis, aseguró. lopezobrador_ Oiga Porque hay tanta corrupción e impunidad en su gobierno de 4ta? Y porque el NARCO opera como si tuviera su protección? lopezobrador_ Muy bien. Entonces que empiece por casa. lopezobrador_ Uy, sí, que 'valiente' y 'crítico', que bárbaro... Va a poner a temblar al sistema. ¿Por qué no pide que la 0MS deje de servir a los intereses de la Fundación Gat3s? ¿Por qué no pide que la 0MS y las org de DDHH pongan un alto a los autoritarismos covidianos, como Australia?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS: EbrardEl Canciller mexicano comentó que ayer el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le comunicó la apertura de la frontera común en los primeros días de noviembre
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Casi la mitad de casos de deterioro de visión pudo evitarse: OMSDe 2 mil 200 millones de personas con deterioro de visión cercana o distante, 88.4 millones padecen errores de refracción no corregidos; 94 millones, cataratas; 7,7 millones, glaucoma; 4,2 millones, opacidades corneales, entre otros trastornos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Esperaremos directrices de la OMS para vacunar a los niños, señala AMLOFallo para aplicar vacuna contra Covid19 a menores 'no es cosa juzgada': lopezobrador_ Esperaremos directrices de la OMS para vacunarlos, dice el jefe del Ejecutivo, quien señala que aún no existe un aval médico mundial en el tema. PlanetaCoronavirus lopezobrador_ Pendjs en lugar de regalar vacunas a otros países y quedar como la Madre Teresa , vacuna a los mexicanos , carajo pinche populista Barato, claro los de 12 Años no votan , Verdad porquería de Ser , puf lopezobrador_ eres una patraña andado lopezobrador_ Valiéndole el respeto por los demás poderes, una orden de un juez puede ser discutible mas no es de tomarse a la ligera lopezobrador_ Ni habrá aval médico porque es una prueba un experimento no una vacuna y fue aprobada si de emergencia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

OMS. ¿Qué países aplican actualmente la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19?💉 Un comité de expertos de la OMS recomendó el lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas 'moderada o gravemente inmunodeprimidas'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »