Envenenar el pozo de la prensa - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “México se encuentra en un escenario donde si periodistas cotejan datos, exigen información o critican políticas, el resultado es la descalificación a su persona', analiza pedro_cc90, de article19mex.

El presidente y demás agentes del Estado podrían replicar con más información, cotejar datos, resaltar cuando la prensa se equivoque, o publique información no verificada. Ahí radica su derecho a la libertad de expresión. No obstante, han optado por envenenar el pozo: ridiculizar, atacar la imagen y compartir información negativa sobre las y los periodistas.

Esta gráfica, resultado de un análisis de agresiones documentadas por ARTICLE 19 en el 2019 resalta claramente la problemática. En el eje X se muestran las agresiones contra la prensa por gobernantes y partidos políticos. En el eje Y las agresiones por otros tipos de actores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El origen de la crisis en Venezuela - Animal PolíticoPlumaje | Desde una posición crítica y con escenas dramáticas, Gustavo Tovar, director y narrador del documental 'Chavismo: La peste del siglo XXI', articula una película de denuncia a Chávez y su gobierno que resulta muy poderosa: RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La geografía de la violencia: presencia de grupos criminales en México - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “Hasta la fecha no se sabe con certeza cuántos grupos criminales operan en México. Este texto es un acercamiento para determinar cuántos grupos delictivos se encontraron activos en territorio mexicano entre 2018 y 2019', analiza JorgeRoaC.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

30 aniversario de la CNDH: los derechos humanos en México frente al futuro - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | En junio se conmemora el 30 aniversario de la CNDH y mapapolitica escribe que 'es pertinente reflexionar acerca de la función que debe cumplir la Comisión de cara a los grandes retos que enfrentamos', en el blog de causaencomun. CNDH mapapolitica causaencomun
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Homicidios y feminicidios en México, estadísticas del horror - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | Sobre los homicidios y feminicidios en México, “la estadística en tiempo real, con el nivel municipal de desglose, permitiría implementar estrategias de protección adecuadas para cada espacio local', escribe Tonatiuh Guillén. Buen análisis; esa estrategia ya existe y se llama Banco Nacional de Datos sobre Casos de Violencia contra las Mujeres, a cargo de la Dirección General de Estrategias para los Derechos Humanos de la Segob
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La aviación comercial en tiempos de COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje | Una de las industrias que más ha resentido los efectos de la crisis por el COVID—19 es la aérea, por lo que tendrá que adaptar nuevas medidas que le permitan continuar operando de manera segura, escribe Juan Huitrón. Hola! Somos un medio de noticias objetivas en Español! Enterate al momento en guia_testigo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El racismo también ahoga en México - Animal PolíticoPlumaje ✍🏽 | “En México, las personas de pueblos indígenas o con tonos de piel oscura enfrentan la desigualdad de forma desproporcionada, pues son discriminadas en esferas políticas, económicas y culturales'. Lee el blog de GatitosVsDesig. GatitosVsDesig Este tema no es nuevo solo que se nos olvida y hasta que empiezan sucesos en otros países volteamos a ver su tenemos lo mismo nosotros para no des encajar con el mundo y la moda, en lugar de tratar de revisar estrategias para mitigar la desigualdad social como una constante
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »