ENTREVISTA: El mundo necesita una reforma, los ricos se hacen más ricos: Guterres

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ENTREVISTA | En el inicio de su segundo mandato como secretario general de Naciones Unidas, António Guterres afirmó el jueves que el mundo está peor en muchos aspectos de lo que estaba hace cinco años

que han provocado conflictos en todas partes, aunque, a diferencia del Presidente de Estados Unidos, no cree que Rusia vaya invadir Ucrania., Guterres dijo que el llamado a la paz que lanzó en su primer día en el cargo, el 1 de enero de 2017, y las prioridades de su primer mandato —tratar de prevenir conflictos y atajar las desigualdades globales, la crisis de la COVID-19 y un planeta con una temperatura cada vez más alta— no han cambiado.

Guterres aseguró que la ONU está lista para apoyar un diálogo nacional y un proceso de paz y reconciliación en Etiopía.

Guterres afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU, que sí tiene poder para mantener la paz y la seguridad internacionales, imponiendo incluso sanciones y ordenando acciones militares, está dividido, especialmente sus cinco miembros con derecho a veto. Rusia y China suelen estar en desacuerdo con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en asuntos clave, como la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte el jueves.

¿Qué le hace pensar que Moscú no invadirá cuando Joe Biden y otros creen que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, enviará tropas a Ucrania?

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.