Entregan a Rosa María Álvarez el Premio Nacional de Derechos Humanos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El GobiernoMX reconoce a Rosa María Álvarez González por su lucha contra la ViolenciaDeGénero, e hizo una mención honorífica a Eduardo Cruz Moguel, activista en contra de las agresiones sexuales contra niñas y niños. PremioNacionalDerechosHumanos CNDH

La titular de la CNDH, Rosario Piedra; la doctora Rosa María Álvarez González y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En ese marco, recordó que la académica fue jueza ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del asesinato de tres mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2001, conocido como “Campo Algodonero”, por el cual el Estado mexicano recibió una sentencia en contra en 2009, luego de que se comprobara la obstaculización del acceso a la justicia para las víctimas de violencia de género.

Sin embargo, al mismo tiempo lamentó que la “pandemia de violencia” en contra de la población femenina “sigue azotando a México”, como lo demuestra el “lamentable aumento de los asesinatos de mujeres durante los meses recientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX CNDH Muchas felicidades

GobiernoMX CNDH Muchas felicidades querida Rosi! mlinarescruz PaulaLinaC pipelinarescruz

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

INE ordena retirar propaganda de Salario Rosa en EdomexEsta determinación se tomó tras una queja que presentó el pasado 12 de abril, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Consejo General del INEMexico , en contra del gobernador alfredodelmazo INEMexico alfredodelmazo Supongo que en este caso, no aplica criticar al INE
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Detienen en tres presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de LimaDe acuerdo a la fiscalía de Guanajuato, Jesús Eduardo “El Triste”, Carlos “N” y José Antonio “N” se dedicaban al secuestro en la zona Laja-Bajío. I AM JESUS ​​CHRIST! YOU LOVED THE 2 BESTAS AND FALSE PROPHETS, GOD WILL FULFILL ALL PROPHECIES. NATURE ASKED FOR HELP, YES, YOU ARE PART OF NATURE ALSO. WHO HAS EARS HEAR WHAT THE SPIRIT SAYS! HUMANITY WILL SUFFER THEREFORE. Ojalá y en la cárcel les mutilen el pizarrin.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caen dos integrantes del Santa Rosa de LimaEstán identificados como los pioneros en la utilización de drones con explosivos contra sus rivales y las fuerzas de seguridad del país ¿Solo cayeron dos? ¡Son miles de familias criminales que conforman este Cártel peligroso, y sanguinario!.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'Veo con entusiasmo y terror las manifestaciones del feminismo': Rosa BeltránLa escritora encontró en el tiempo de confinamiento la clave para pensar y dar con el tono que quería para 'Radicales libres', que Alfaguara lanzará en junio. En entrevista, la autora cuenta que se trata de tres mujeres de tres distintas generaciones que desde sus pequeñas historias, en sus vidas íntimas y cotidianas han sido impactadas por los grandes cambios que ha vivido el mundo y especialmente México, en las últimas seis décadas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »