Entre gritos y jaloneos, disuelven protesta de migrantes en Tapachula

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada / Entre gritos y jaloneos, disuelven protesta de migrantes en Tapachula SEGOB_mx / PuebloSF / INAMI_mx NOTA:

En imagen de archivo, un grupo de haitianos espera afuera de la estación migratoria de Tapachula, Chiapas. Foto Alfredo DomínguezEntre gritos y jaloneos, agentes de la Guardia Nacional y policías federales desalojaron a un grupo de migrantes africanos y haitianos que mantenían una protesta frente a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21, con sede en Tapachula, para exigir libre tránsito por México, informaron fuentes gubernamentales.

Comentaron que los migrantes se habían apostado frente a la entrada principal del edificio para impedir el ingreso de autobuses con indocumentados detenidos previamente. “Numerosos miembros de la Guardia Nacional, uniformados con vestimenta militar y portando armas largas recorren junto con agentes de Migración el centro de la ciudad, los parques y las calles, llevando a cabo una verdadera cacería de migrantes”, dijo en un comunicado.

Expresó que a la llegada de los uniformados, “los migrantes alzaron sus manos y gritaron la consigna de ‘libertad’ demostrando su no violencia y su clara exigencia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entre gritos y jaloneos, disuelven protesta de migrantes en TapachulaLa GuardiaNacional y policías federales desalojaron a un grupo de migrantes africanos y haitianos que mantenían una protesta frente a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21, para exigir libre tránsito por México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Investigan enfrentamiento entre policías y vecinos en Los Reyes La PazEn el enfrentamiento del pasado lunes una mujer murió y dos hombres resultaron heridos, entre ellos un policía
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Los Pinos, convivencia entre mujeres trabajadoras del hogar: Las Plumas de la Serpiente | VideoEn Los Pinos, convivencia entre mujeres trabajadoras del hogar: Las Plumas de la Serpiente (mardoniocarbalo) | Video 👇
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

BRONCA ENTRE TRANSFORMADORES
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

FMF insiste en organizar un torneo continental entre Concacaf y ConmebolYon de Luisa mantiene firme el deseo de crear un certamen que conjunte selecciones de toda América
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »