Entre adeudos a CFE y a trabajadores, ayuntamiento de Naucalpan se hunde en crisis financiera

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los recortes ocasionaron desequilibrio en el ayuntamiento de Naucalpan

, que ha impedido que cubran el salario del total de los trabajadores, así como el gasto corriente del gobierno local.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como la Sala Auxiliar generaron oficios de embargo de cuentas bancarias tantos de recursos propios como federales, lo que rebasó el ámbito de su competencia, pues violaron la Ley de Disciplina Financiera que establece que las partidas presupuestales federales son inembargables, pero además sustrajeron dinero de esas cuentas bancarias del ayuntamiento, denunció.

En ese año el gobierno local destinó casi 30 millones de pesos en laudos laborales-mercantiles y asuntos administrativos. Por la reducción de las partidas presupuestales federales en el 2020 Naucalpan dejó de recibir más de 400 millones de pesos que ya tenía contemplados ejercer, además de otros 500 millones de pesos por la deuda del organismo local de agua.

En lo que va del 2021 la administración municipal ha dejado de recibir de presupuesto federal alrededor de 400 millones de pesos, pero continúa pagando la deuda del organismo de agua, así como el préstamo solicitado a la banca en el 2019, además de los laudos labores-mercantiles-civiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anuncian tregua entre carteles de Tamaulipas; reportan homicidiosLa madrugada del lunes en las ciudades más importantes de Tamaulipas, aparecieron varias mantas firmadas por los supuestos líderes delincuenciales del Cártel del Golfo el mensaje era la difusión de una tregua por la tranquilidad de aquella entidad. ¡Qué vergüenza! Quieren paz? Será que ya la están viendo cerca?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tokio 2020: Alexis Vega, entre los jugadores más 'impresionante'La FIFA lanzó una encuesta en al que apareció el mexicano, el japonés Kubo, el brasileño Richarlison y al egipcio Ahmed Hegazi. Así de competido ha de estar el torneo🥴🙄 Siempre he dicho que a Antuna y a Alexis Vega, les queda chico el chivas. Jajajajaja no mames
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Entre recuerdos y lágrimas, velan al luchador 'Súper Porky'Amigos, familiares y compañeros acudieron al llamado para velar sus restos, que serán sepultados este miércoles en el panteón San Isidro, en la alcaldía de Azcapotzalco 😔🤼‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Colombia: Zonas remotas se hunden entre la violencia y el olvido del EstadoVideosLaJornada Regiones remotas de Colombia, donde apenas hay presencia del Estado, sufren cada vez más la violencia de grupos armados que se disputan las tierras e impiden el desarrollo social. 📹 Video: DW No vayan tan lejos, señores, solo volteen a ver a Aguililla, Michoacán
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Elektra sube sus ventas por Italika y celulares entre abril y junioGrupo Elektra reportó ingresos netos por 36 mil 068 millones de pesos, principalmente por ventas de Italika y celulares. Pues como carajos no va a subir su venta, si uno de mil pesos te sale cerca de 5 mil, la moto de 20 mil a 60 mil, bravo RicardoBSalinas excelente negocio BancoAzteca Una pnche baratija en 22 mil Oye no seas pbdejo....mejor compra un carrito usado banquetero!!!! Jajaja Ya invadió a la CDMX de italikas el kevin y el brayan se los agradece
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tensión entre magistrados del TEPJF por nuevos funcionarios del IETAM“Quiero pedirle más respeto a los integrantes no somos una manda ni integrantes de una manda. Nuestros votos, son fundados, independiente, no me permitiría en una sesión emitir calificativos en la manera que vota cada uno de los colegas” *manada, brutos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »