Enfrentan la pandemia... con escasez de agua

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Enfrentan la pandemia... con escasez de agua

; sin embargo, para esta semana sólo cuentan con 14 cubetas, dos palanganas, una pileta y una lavadora llenas hasta el tope deEn la casa de Esperanza Jiménez Alberto, de 79 años, viven con ella sus tres hijos, dos nueras, cuatro nietos y la pareja sentimental de uno de ellos, una bisnieta de un año de edad, además de un perro y un gato.

Los 12 integrantes de la familia Pozos Jiménez tienen acceso a alrededor de 500 litros por semana que guardan en sus cubetas, palanganas y pileta. Con esta cantidad, en promedio, cada uno de sus integrantes podría utilizar 41 litros por semana, unos seis al día.llevan agua en pipa a las colonias que la necesitan porque hay escasez; muchos vecinos tienen cisternas, tinacos y otros sistemas de almacenamiento.es más difícil, porque no cuentan con cisterna.

La mujer recuerda cuando hace muchos años los vigilantes del Aeropuerto le permitían llenar sus cubetas de agua de las llaves de las instalaciones aéreas; hasta allá se iba y en sus hombros todavía jóvenes, Esperanza llegaba a cargar hasta cuatro cubetas por viaje. En medio de la contingencia por el coronavirus 2019 y después de que el país haya entrado en la fase 2 de la epidemia, esta familia conformada por 12 personas tendrá que sobrevivir sin agua. A pesar de las instrucciones de la Secretaría de Salud, las manos sólo se las lavarán cuando sea estrictamente necesario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

So, so sad😢have you already presented this video to president López?

Ningún Proyecto Hidráulico en puerta mientras se queman millones de pesos en refinerías que caerá en picada la producción por falta de demanda a partir del 2030 El Agua es el Oro del siglo 21 Un país gobernado por un hombre viejo con ideas viejas

Como siempre nuestras flamantes autoridades comportándose estúpidamente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden emisión de pasaportes por Covid-19Con la implementación de la fase 2 en México ante la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que el servicio de emisión de pasaporte queda suspendido Vaya al fin, excelente desicion al menos en Apizaco Tlaxcala es un verdadero desmadre la oficina de sre y en el banco BancoInbursa donde se pagan los derechos es peor el desmadre hay habitualmente 1 ventanilla y unifila inmensa y a esperar que miles paguen el mentado pasaporte
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

MET Gala 2020. Usuarios de Twitter organizan evento virtualLa MET Gala de este año fue pospuesta hasta nuevo aviso por la pandemia de Coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

MET Gala 2020. Usuarios de Twitter organizan evento virtualLa MET Gala de este año fue pospuesta hasta nuevo aviso por la pandemia de Coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reforzarán medidas de contención del Covid-19 en todo el paísSe toma la decisión de anticipar a nivel nacional las acciones que corresponden a la Fase 2 informaron a La Jornada, funcionarios del sector salud. / COVID2019mx Ya les mandaron la orden a estos ineptos
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La renta básica y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “Una vez que pase la pandemia el tema de la renta universal debería ser discutido con seriedad a nivel mundial y de manera particular en el caso de México”, escribe RubenAguilar. RubenAguilar ¿Qué dijo? ... tendré que investigar porque lo escribieron como si todos supiéramos al 100 del tema
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cornavirus. Cinépolis manda mensaje de esperanza por pandemiaTras los cierres obligados por la pandemia de Coronavirus en México, la cadena Cinepolis se despidió temporalmente con un mensaje de esperanza.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »