Energías eólica y solar abastecen a 13 de cada 100 casas del país

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En México alrededor del 13% de la energía que se produce es solar o eólica, acá te decimos cómo se produce y distribuye.

Recientemente el tema energético ha vuelto a tomar relevancia en el país. Se habla de reformas a la legislación que lo rige, de un cambio de política, de fomentar o no las energías renovables, y un largo etcétera que hace de este debate un tema complicado y, algunas veces, difícil de entender para quien se limita a saber que apretar un botón hace que un foco se encienda.

Y es que, debido a la creciente demanda de energía de la población en todas las regiones del mundo, las energías renovables representan una alternativa menos contaminante y que además generan innovación en los mercados ya que promueven el desarrollo de cambios tecnológicos, ya que reducen la dependencia de importación o extracción de combustibles fósiles.

En la actualidad, explicó Salinas, de acuerdo al último PRODESEN la capacidad instalada de energía eólica representa el 8.6% del total de la matriz de generación en México, mientras que para la energía solar es de 7.9%. Esta reforma implicó una nueva relación entre el Estado y los particulares para generación de energía pues se le permitió a la IP formar parte del mercado eléctrico y de hidrocarburos.

En tanto, Jorge Higinio García Valladares, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos de la República Mexicana , añade que las energías renovables contribuyen a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación, casi no necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento y no crean problemas de basura difíciles de resolver, como la eliminación de residuos.

“Los artículos 27 y 28 constitucionales establecen que la planeación, el control del Sistema Eléctrico Nacional, así como el servicio público de su transmisión y distribución, le corresponde exclusivamente a la Nación, por ende, no pueden ser concesionados, pues están reservadas al CENACE y a la CFE.

De acuerdo con el informe anual más reciente de la CFE, esta empresa contaba, al cierre de 2019, con 44 millones 515,362 clientes, de los cuales, 39 millones 079,094 son catalogados como Domésticos Bajo Consumo, y 470,280 , como Domésticos Alto Consumo. Además, 4 millones 253,338 de clientes son comercios; 405,479, industrias; 174,933, servicios, y 132,238 agrícolas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Podrían decir donde están los 16,000 empleos, y cuál es el beneficio para los hogares y cuál para las empresas, y quienes o cuáles empresas son las que generan dicha energía.

De perlukitas, opciones viables, rentables y sustentables. Requieren de ese tipo de mentalidades para aplicarse. 👌

Pero el anciano dice que se ve feo, lógica pendeja de la 4t

Pero... Y luego! 🤔🤔🤔

Uffh pero haz entender al presidente. Por doquier las iniciativas por nuevas energias son viables sustentables y con futuro. Pero quien se aferra a sus mejores epocas creyendo que no hay opción pues no avanzara ni un milímetro y solo sera a capricho defender esa raquitica postura

Esperemos pronto llegue un presidente con ideas que valgan la pena , invertir a futuro no por beneficios propios

Y por qué no hablan del daño al medio ambiente. Qué ha pasado con los insectos, como las abejas, que han desaparecido de estas zonas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto paga México y otros países por las medallas olímpicas?En México se otorgan becas vitalicias de 10 a 13 mil pesos mensuales medallistas. mariangalan10 Mendiga miseria
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

México vs Japón y polémica historia del Tri en 1968El Tri Olímpico se volverá a enfrentar a los japoneses por el Bronce en Juegos Olímpicos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Tokio 2020: Japón pierde ante España, será rival de México por el bronceLa Selección Española de Futbol derrotó 1-0 a Japón en tiempo extra para calificar a la final del torneo de los JuegosOlímpicos una desonla para sus ancestros. Ya valió ... Japón se queda con el bronce ... que nos den una de latón de premio de consolación...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cruz Azul: Rómulo Otero llegó a México y presentó exámenes médicosEl ofensivo venezolano afina detalles para convertirse en refuerzo de La Máquina para el Apertura 2021 En lugar de darle chance a la cantera, llegan y llegan y llegan y nada más quitan chance a la juventud mexicana. Ojalá venga hacer cosas grandes en la máquina y que nos de la 10 arriba la máquina
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, prevé caravana por MéxicoEl mandatario prevé una movilización nacional para denunciar la supuesta presencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. Hijo dspm.. mitotero es el meromero!!! Por eso no arregla los desmadres que hay .. Silvano_A, el patrocinador de latinus_us que usó recursos públicos de los michoacanos, tiene cuentas pendientes con la justicia. Si realmente , tiene las pruebas q las muestre públicamente, y así ver q tan reales son , por podrán serlo , pero sin sustento , el q me dijo , me comentaron, me llegó está información etc......
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘Viva México, cabrones’; Dani Alves tras el triunfo de BrasilEl lateral carioca habló del cariño que le tiene al combinado azteca. DaniAlvesD2 Tipazo!!! Deportivismo, gran ser humano, gran futbolista. Saludos desde Mexico.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »