En tono amistoso, secretaria de Energía de EU recalca diferencias con reforma eléctrica de AMLO

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Bajo un tono amistoso, la representante del gobierno de Joe Biden recalcó las diferencias de Washington respecto a la iniciativa lanzada por López Obrador, que pretende reponer la preponderancia de las paraestatales Pemex y la CFE en el sector energético.

“México tiene una serie de energías limpias tan envidiable y fantástica de la que queremos hablar, y como lo hacen los amigos, puede que haya temas en los que trabajemos, como la Reforma Eléctrica, pero sabemos que al final seremos aliados fuertes, y apoyaremos una economía de América del Norte fuerte”, expresó Granholm en el arranque del diálogo.

El canciller Marcelo Ebrard, por su parte, planteó que la reunión servirá para buscar “las oportunidades en materia de energía para los próximos años” entre ambos países. Salazar, quien afirmó en noviembre pasado que el gobierno estadunidense tiene “serias preocupaciones” respecto a la Reforma Eléctrica, planteó por su parte que el diálogo de hoy le genera “un gran sentido de esperanza y optimismo para el futuro”; ello, en medio de la reacción furibunda del sector privado contra la reforma, con los amagos de someterla al arbitraje bajo el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que la secretaria vino a decir, hay un cavernícola en palacio nacional a quien hemos venido a pararle sus pedos 🤣😂

Hechos demuestran que No precisamente, hablando con objetivadad

Como todo proyecto emprendido por lopez y su gavilla, destinados al fracaso y q causaron daños q pagarán las próximas 10 generaciones!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Joe Biden anuncia que buscará reelegirse como presidente de EU en 2024Joe Biden irá por reelección en 2024 y repetirá fórmula con Kamala Harris El presidente norteamericano aseguró que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca Ni gracias,pésimo presidente Que bueno. Eso garantiza el retorno de Trump !!! TRUMP2024ToSaveAmerica
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Joe Biden promete 'un desastre' para Rusia si decide invadir UcraniaEl presidente de Estados Unidos subrayó que si Rusia decide invadir a Ucrania provocaría 'un elevado costo humano y un profundo daño' a la economía de Rusia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Joe Biden anuncia que Kamala Harris será su compañera de fórmula en 2024El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que la vicepresidenta Kamala Harris sería nuevamente su compañera de fórmula en 2024
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Joe Biden cumple primer año de gobierno con baja popularidadLatitud | El brillo con el que llegó Joe Biden (POTUS) a la presidencia de Estados Unidos parece haberse apagado tras un año más de pandemia y desempleo
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Athletic y Barcelona, reyes de la Copa bajo presiónLos clubes más ganadores de la Copa del Rey se enfrentan en el que ya es el gran clásico de la competencia, aunque lastimados por sus recientes derrotas ante el Real Madrid. Ya se quedaron los Culés !
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

López-Gatell bajo la lupa: juez ordena a FGR investigarlo por muertes de COVIDUn juez ordenó a la FGRMexico investigar a HLGatell por las muertes provocadas por la COVID. La denuncia fue hecha por dos ciudadanos que señalan faltó en su deber de cuidar y prevenir todas las consecuencias derivadas del virus FGRMexico HLGatell Otro simple teatro, ahora que salgan con que no hay delito que perseguir lo trataran como heroe, o minimo podra conseguir otro empleo sin tachar su reputacion. FGRMexico HLGatell La próxima vez dirán que él es responsable de haber inventado el virus. Así la aberración humana. FGRMexico HLGatell Si a alguien se le hizo chueca la boca de decir quedate en casa ,fue precisame te el, o querian que estuviera personalmente en la puerta de cada casa para que no salieran o trajeran cubrebocas? No mamen
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »