Coronavirus, Covıd 19, Covid-19, Hugo López-Gatell, Secretaria De Salud, Ssa, Coronavirus, Pandemia, Cuarentena

Coronavirus, Covıd 19

En siete días debe observarse ralentización de casos: Ssa

López-Gatell: si no ocurre se analizarían otras medidas 'no deseables'.

01/04/2020 05:20:00 p. m.

En los siguientes 7 días se debe empezar a observar la disminución en el número de casos de coronavirus COVID19 o al menos que el incremento sea más lento. Será la evidencia del éxito por haber adoptado las medidas de distanciamiento, afirmó HLGatell.

López-Gatell: si no ocurre se analizarían otras medidas 'no deseables'.

Miércoles 1º de abril de 2020.En los siguientes siete días se debe empezar a observar la disminución en el número de casos confirmados de la enfermedad Covid-19 o al menos que el incremento sea más lento. Esa será la evidencia del éxito de la sociedad por haber adoptado las medidas de distanciamiento social y, sobre todo, de quedarse en casa, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

'Llevamos 18 meses de gobierno y estoy satisfecho': AMLO Axl Rose contra Donald Trump: tú fomentas el odio y la anarquía Protestas de la oposición, por el combate a la corrupción y privilegios: AMLO

Explicó que no existe una meta de reducción, puescualquier ganancia será un éxito. Recordó que luego del primer caso confirmado, el 27 de febrero, siguieron casi dos semanas en las que el incremento fue muy lento; pero a partir del 13 de marzo, cuando iban 11 casos, la velocidad de transmisión del virus SARS-CoV-2 empezó a aumentar. Esto fue evidente porque cada día se sumó una mayor cantidad de casos confirmados.

Sólo entre lunes y martes se acumularon 121 nuevos enfermos, para llegar a mil 215 en el país. Eso es lo que tiene que bajar para que se logreaplanarla curva epidémica, indicó el funcionario en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Si eso no pasa, habría que pensar en otras medidas no deseables con el fin de restringir más la movilidad, pero implicaría una mayor afectación a la economía. Además, para ese momento sería ya muy difícil frenar la transmisión del virus, dijo.

También señaló que la Jornada Nacional de Sana Distancia aplica en las playas. Las medidas ordenadas para la fase 2 de la pandemia y ya en situación de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, establecen que en los espacios públicos no debe haber concentraciones de más de 50 personas. Corresponde a los gobiernos estatales y municipales realizar las acciones que correspondan para garantizar su cumplimiento.

Se trata, insistió el subsecretario, de reducir al mínimo la posibilidad de transmisión del nuevo virus.Ayer también se informó acerca de 39 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que han sido contagiados con Covid-19, así como del brote en el Hospital General de Monclova, Coahuila, donde hay 21 afectados.

Eduardo Robles, jefe de Área Médica de la Dirección de Prestaciones Médicas, dijo que de estos últimos, lafuente primariade la infección fueron dos médicos y se está investigando dónde adquirieron el virus.

A año y medio de mi gobierno, me siento satisfecho con lo alcanzado: AMLO Coronavirus en México. AMLO: si hay rebrote, cerramos Abogado de cooperativistas: 'Billy Álvarez no tendrá manera de librar la guillotina'

De los otros 39 distribuidos en el país, tres fallecieron (dos en La Raza y uno en Zacatecas). En ningún caso se ha comprobado que los trabajadores hayan enfermado durante el desempeño de sus labores, es decir, que se trate de exposición ocupacional. Indicó que la mayoría cursa con una infección leve.

Manuel Cervantes, titular de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, informó sobre las acciones tomadas para reducir la visita de derechohabientes a las Unidades de Medicina Familiar. Está la receta resurtible para enfermedades crónicas bajo control y la expedición de incapacidades por maternidad hasta por 84 días a partir de la semana 34 de gestación.

Leer más: La Jornada »

HLGatell Este pobre pendejo, por andar de lamebotas de AMLO no midió el impacto y actuó de lo más tarde. Que forma de destruir a Mexico. ElPeorGobiernoDeLaHistoria

EN VIVO: Conferencia de Hugo López-Gatell sobre el coronavirus en MéxicoSigue en EN VIVO la conferencia del Subsecretario de Salud para conocer la situación que vive el país Tan fácil para q viajar puramamada Subio 190 de un día a otro? 121 todo bien?

Reporta Ssa mil 215 casos positivos de Covid-19 en MéxicoVideosLaJornada / Reporta SSalud_mx mil 215 casos positivos de Covid19mx Del total de casos confirmados,195 son personas de más de 60 años de edad. NOTA:

Reporta Ssa mil 215 casos positivos de Covid-19 en MéxicoAl día de ayer había 167 pacientes hospitalizados, adultos jóvenes y adultos mayores. De ellos 10 por ciento se encontraba estable, 5 por ciento se reportaban graves y 1 por ciento estaba intubado. / SSalud_mx COVID19mexico

En 7 días debe notarse descenso de velocidad de contagio: López-Gatell.HLGatell dijo que si el país no logra 'aplanar la curva' de la epidemia COVID19mexico ahora y en las siguientes semanas se mantiene el incremento en los casos confirmados será prácticamente imposible frenar la transmisión. HLGatell Si los mexicanos no ponemos de nuestra parte y seguimos jugando al vergas nos va a cargar la chingada, y después vamos a estar llorando. Es momento de poner de nuestra parte, México somos millones, dejemos a los odiadore de México y los verdaderos mexicanos apoyemos a las autorid Olga_Carranco HLGatell usarlooo HLGatell Y los vuelos de europa cuando se cancelan?

En las crisis se ve de qué están hechos los gobernantes: López Obrador | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es optimista porque 'estamos muy bien', pese a lo que puedan opinar sus adversarios, pues 'el que se aflige se afloja' y sostuvo que es ahora, en las crisis, donde se ve de qué están hechos los gobernantes. Sostuvo que el objetivo sigue siendo instaurar una cuarta transformación, lo que preocupa a los conservadores. Quiero vivir en la realidad que él vive. Porque aquí, las cosas van de la ch*ngada. Se refiere a su familia y amigos , Slim ,salinas pliego , o los guzman , a quien se refiere lopezobrador_ lopezobrador_ Abuelo que te hace falta para que puedas tomar las cosas con seriedad Estás avanzando a pasos agigantados ante una pandemia o como siempre, tienes otra información Ya basta de tanta estupides AMLO

Pide López Obrador cuidar congestiones en el MetroAsegura que el STC no puede detenerse durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 ; sugiere vagones con pocos usuarios; reitera llamado a población para quedarse en casa lopezobrador_ Quiero hacer una denuncia publica ya que editrillas nos esta impidiendo irnos a nuestras casa. Bajo amenaza y mentiras nos esta obligando a laborar. Sin importarle el riesgo que hay de contagio.QuedateEnLaCasa