En septiembre, el menor crecimiento en seis meses: Inegi

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En septiembre la actividad económica de México moderó su crecimiento. El Ioae estima anticipadamente una variación positiva del Igae de 5.0% en el noveno mes del año, con relación al mismo mes en 2020.

FotoEn septiembre la actividad económica de México moderó su crecimiento. El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima anticipadamente una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica de 5.0 por ciento en el noveno mes del año, con relación al mismo mes en 2020.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía , el PIB mensual, mejor conocido como Igae, habría registrado su menor crecimiento en seis meses, luego del incremento tan sólo de 6.8 por ciento de agosto. Las noticias en el frente epidemiológico fueron positivas, con los casos diarios a la baja y una mejoría en el indicador de semáforo epidemiológico en septiembre; sin embargo, la producción industrial, principalmente la automotriz, provocaron que la actividad productiva del país se estancara en el tercer trimestre del año, frente a los dos previos.El Ioae anticipa que en septiembre 2021 el Igae habría tenido una variación mensual de 0.

El Ioae permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica , un indicador referencial del Producto Interno Bruto mensual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sensación de seguridad, en su mejor nivel en 8 años: InegiLa percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad pública a nivel nacional descendió en el tercer trimestre de 2021 a su nivel más bajo desde que en 2013 el Inegi comenzó a llevar un registro. Sobre todo las combis ya se sienten mucho más seguras. O dejar el coche en la colonia Anahuac. Gracias Anlo. Claro!!! Esto debido a que en 2020 que realizaron la encuesta; la mayoría de los que acostumbraba entrevistar el INEGI_INFORMA no pudieron quejarse de la inseguridad, debido a que fallecieron por covid gracias a que lopezobrador_ y HLGatell no domaron la pandemia. GobiernoMX
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fallecieron 7 mil 880 personas por cáncer de mama en México durante 2020: InegiEn 2020 fallecieron 97 mil 323 personas por tumores malignos, de estos, 7 mil 880 fueron por tumores malignos de mama, lo que equivale a 8% de este total
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El 64% de la población se siente inseguro en su ciudad: InegiLa percepción de inseguridad por temor al delito entre la población urbana registró una disminución trimestral y anual; sin embargo, una de cada tres personas prevé que la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, revela Inegi.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ni Kevin ni Brayan, otro nombre es el más popular de México, según el INEGIDurante el año 2020 cada minuto se registró el nacimiento de tres personas en el país, reveló el organismo, la mayoría en el mes de septiembre. En su artículo dice 'hojas' donde debería decir 'hijas'
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »