En Oaxaca, meten a la cárcel a un burro en San Sebastián Río Dulce

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Burro es encarcelado sin agua ni comida porque sus dueños no pagaron impuestos

Un burro está encarcelado sin agua y alimento en la comunidad indígena de San Sebastián Rio Dulce, Zimatlan, Oaxaca, regido bajo el sistema de normas comunitarias porque los pobladores no pagan el impuesto local para tenerlos.El caso que se ha hecho público en las redes sociales, fue denunciado por los propietarios del animal una pareja de ancianos Pascual Cruz de 88 años y Alejandra Mejía de 86 años, quienes narraron de la arbitrariedad de la autoridad.

Explicaron que el asno estaba amarrado en su casa, cuando llegó la autoridad con los topiles y desamarraron al animal, el cual utilizaban para recolectar leña en el cerro para preparar sus alimentos. Este es el segundo caso de encarcelamiento de un burro en Oaxaca, hace 25 años un agente del ministerio publico, Agustin Montes, ordenó encarcelar un burro en Etla, Oaxaca, por haber causado daño a una propiedad ajena y sus dueños se negaban a cubrir la afectacion.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Asesinan a alcaldesa de San José Estancia Grande y a delegado en OaxacaSe hallaron los cuerpos de la alcaldesa del municipio de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y del delegado en la Zona de la Costa, Hugo Castellanos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Oaxaca: Matan a alcaldesa de San José EstanciaLa Fiscalía de Oaxaca informó que también fue ejecutado el jefe de la policía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asesinan a presidenta municipal de San José Estancia Grande, OaxacaLa presidenta municipal era profesora y tomó posesión en enero pasado para el periodo 2019-2021, luego de reelegirse; también fue asesinado el delegado de la CEPCO de la región Costa, Hugo Castellanos Ortega
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oaxaca: Matan a alcaldesa de San José EstanciaLa Fiscalía de Oaxaca informó que también fue ejecutado el jefe de la policía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En 48 horas asesinan a 11 personas en OaxacaUna joven de 19 años, una presidenta municipal, dos abogados, un taxista, un exregidor y hasta un pastor cristiano fueron víctimas de la violencia que este fin de semana golpeó a las diferentes regiones del estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »