En Oaxaca, médicos se amparan contra despenalización del aborto

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

En Oaxaca, médicos se amparan contra el AbortoLegal; dicen que no pueden obligarlos 'a matar a un ser humano'

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Un grupo de médicos y enfermeras de Oaxaca anunciaron que presentaron un amparo contra la ley que despenaliza el aborto en la entidad y acusaron que"es una ley coja, que no tiene razón de ser" .

Te recomendamos: Manifestantes 'detienen' despenalización del aborto en Oaxaca Los doctores argumentaron que la vida empieza desde la concepción, como dijeron lo estipula la Constitución de Oaxaca, por lo que una ley secundaria no debe ser una regla. Ante la postura de quienes promueven el aborto, precisaron que el embarazo no es una enfermedad que requiera"algún tratamiento para combatirlo, es una virtud de la naturaleza", añadieron y que practicarlo va contra la moral ética de su profesión.

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que hasta que no se logre tener una infraestructura de calidad, no se aplicarán los protocolos de abortos clínicos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El médico estudio para aplicar la ciencia en pro de la vida y tiene un juramento es lamentable que las leyes mexicanas los estén obligando a practicar el aborto sin un sentido existencial sin crear consiencia en el ser humano de la responsabilidad de la práctica del sexo

Bien por los médicos!!!

pero si a otros, por ineptitud y malas practicas medicas no?

Ah! pero si atenderlos cuando los llevan quemados, golpeados, sin comer y ya ni se diga violados 👿

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rescatan a 110 personas de centro de rehabilitación en Oaxaca #VideoLa periodista Diana Manzo informa que la fiscalía de Oaxaca rescató a 110 personas que se encontraban en cinco cuartos de un centro de rehabilitación, por lo que padecían condiciones de hacinamiento y un ambiente insalubre. Se trata de un sitio religioso que operaba con el nombre 'La Casa Libertadores de Israel'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Grave retroceso, revertir despenalización del aborto en Oaxaca: GesMujerLa organización señaló que las declaraciones por el denominado grupo “Área Médica por la Vida de Oaxaca” son alarmantes y requieren de un posicionamiento contundente por parte de instituciones IFB TOYOGUAJARDO
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Rescatan a más de 100 personas hacinadas en centro religioso de OaxacaLas personas fueron rescatadas del lugar denominado 'Libertadores de Israel, Casa de Oración y Restauración' donde se encontraban 82 hombres, 14 mujeres y 14 adolescentes; hay seis detenidos.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Captan en video cómo policías embisten a ladrones en moto en ArgentinaEn un video, captado por una cámara de seguridad, se ve el momento en que los sujetos roban a una joven y huyen en moto; luego, chocan contra una patrulla que participaba en la persecución En Argentina si se los chingan, aquí les dan su moche y no pasa nada. Ratas menos en el mundo A la inutil de Claudiashein, Morena y el idiota de lopezobrador_ no les gusta esto, polizia avusiva, povres muchachoz😡
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Me equivoqué en confiar en mi hermana, no en mi esfuerzo: hermano de Karen“¿Qué harías tú si llega un mensaje de tu hermana diciendo que el taxista se ve sospechoso?”, pregunta Daniel. Responde también a las acusaciones de otra joven de nombre Carolina Hiciste lo correcto y la sociedad que ya nos hartamos hicimos nuestra parte. Pero sí él es un agresivo violentador de mujeres. Qué no quiera hacerse la víctima
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »