En Nuevo León y CdMx, Corte invalida reformas a Ley de Educación

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Corte invalida reformas a las leyes de educación de Nuevo León y CdMx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un decreto mediante el cual se reformaron diversos artículos de la Ley Educación del Estado de Nuevo León, referentes a las personas con discapacidad, publicado en 2020. Asimismo, el Pleno también anuló de manera parcial diversas modificaciones a la Ley General de Educación de la Ciudad de México.

Lo anterior, porque ambos estatutos contienen normas específicas dirigidas a estos sectores que no fueron consultadas durante el proceso legislativo, violando con ello la Constitución y convenios internacionales.La Corte otorgó un plazo de 12 meses a los dos congresos locales para que lleven a cabo las consultas y emitan nuevas normas, donde se contemplen las opiniones y propuestas de las comunidades que fueron excluidas durante las reformas a las citadas leyes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La funci\u00f3n pol\u00edtica de la corte supremaPocos saben que la protecci\u00f3n federal a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo en los Estados Unidos, fue producto de una resoluci\u00f3n en la cual cinco jueces (del ala conservadora) en 1973, resolvieron adoptar las tesis liberales de otros dos integrantes del Supremo y -gracias a esa apertura- naci\u00f3 la famosa sentencia Roe vs Wade: el aborto era un derecho de cada mujer. Bien por ellos, conservadores dialogantes, razonables, en busca de consensos sociales y jur\u00eddicos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Jornada: Malas decisiones de la Corte estadunidenseOpinión de SNietoCastillo | Malas decisiones de la Corte estadunidense La transformación durante el sexenio de Trump de la Corte Suprema de Estados Unidos con 'justices' de carácter conservador ha significado una regresión en dos derechos fundamentales. SNietoCastillo Que dijoooo ? Además allá no hay SEXENIOS, bueno, que se puede esperar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda la iniciativa de Biden de eliminar 'Quédate en México'Los magistrados, en un fallo de 5-4, anularon una decisión de un tribunal federal de apelaciones que exigía a Biden reiniciar la política iniciada por su predecesor Donald Trump.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El pueblo de EU, 'frustrado' por decisión de la Corte sobre aborto, dice BidenVideosLaJornada El presidente de EU JoeBiden declaró que la decisión de la Corte Suprema contra el derecho al aborto es 'desestabilizante', aunque agregó que no afecta el prestigio de su país en el escenario mundial. Nota: JoeBiden El poco o nulo prestigio que tiene 😂😂😂
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Corte Suprema de EU respalda a Biden en el retiro del programa “Permanecer en México”La Corte Suprema de Estados Unidos falló el jueves que el gobierno del presidente Joe Biden canceló correctamente una política de la era del presidente Donald Trump, que obligaba a algunos solicitantes de asilo a esperar en México para recibir audiencia.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Corte Suprema autoriza a Biden a poner fin al programa 'Quédate en México' de TrumpLa Corte Suprema de Estados Unidos autorizó este jueves al presidente Joe Biden a poner fin al programa Quédate en México, introducido por Donald Trump y bajo el cual se envía de vuelta a solicitantes de asilo para que esperen la resolución de sus casos al otro lado de la frontera. Dicen que mejor se mueran en trailers o cruzando el rio pero dejarlos esperando en México es peor castigo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »