En México, sólo 3 de cada 100 gana más de 15 mil 400 pesos mensuales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

97 de cada 100 personas ganan menos de 15 mil pesos en México

Los trabajadores mexicanos ganan en su mayoría menos de tres salarios mínimos, mientras que sólo 3.33 por ciento del total goza de un ingreso que supere los 15 mil 402 pesos mensuales, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

Te recomendamos: Prevén que industria aeronáutica exporte 20 mil mdd en 2024 Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del segundo trimestre, se registraron 54 millones 936 mil 719 personas ocupadas, de las cuales sólo un millón 831 mil 552 tienen un ingreso superior a los cinco salarios mínimos, es decir, 3.33 por ciento del total.

Dicho monto equivale a 15 mil 402 pesos mensuales, considerando que el salario mínimo se encuentra en 102.68 pesos diarios. En el trimestre anterior, la proporción de personas que ganaban más de cinco salarios mínimos fue de 3.2 por ciento, ligeramente inferior a la del trimestre abril-junio. Los resultados de la encuesta revelan que el grueso de la población ocupada, 31 por ciento, gana más de uno y hasta 2 salarios mínimos, es decir, entre 3 mil 081 y 6 mil 160 pesos mensuales, mientras que 5.8 por ciento, o 3.2 millones de personas ocupadas, no recibe ingresos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Quiere decir que 100 millones de mexicanos 65 son pobres subsisten con dos DOLARES al día, y 35 millones más ganan de uno a dos salarios mínimos y 300 mil son los que acaparan el 90% de todo el dinero,,,,¿cosa de prianistas?

Cifra no adecuada , son 65 millones de pobres menos de dos DOLARES por día, más 35 millones que ganan de 2400 a 4800 por mes es decir 600 a 1200 pesotes , ¿como ven a las ternuritas , dicen que lo hicieron bien?

Qué viva la cuarta transformación!! Salarios bajos y muchos esclavos!!!! Esto es una hermosa dictadura

Ése es el México que quiere el PRIANRD y el FMI, que salarios más bajos, no cabe duda que tiempos pasados fueron mejores y sin Outsourcing

Son los que mantienen a los ninis, a los políticos fifis, Amlo, Noroña, Jesusa, etc

Todo eso es producto de la brutal y despiadada explotación legitimada por los gobiernos prianistas. Para eso crearon la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para institucionalizar la explotación de los trabajadores !!

Así es esto ☹️

Yo tengo otros datos... Ganan menos de 10

Pues si que no chinguen, así de jodida está la economía

Jajajaja y 1000 de cada 100 gana menos de 6000

Ahhh, en serio?, Brujos

Y con un montón de políticos usurpadores al igual que un número excesivo de partidos políticos.

Ranmaniacos se.hacen llamar.

Tontolini, gibran, mendieta, katu y akerman no creo qe ganen eso :o, por eso defienden la Td4ta como perritos croqeteros :v

Haber...🗣

Yo....

No me digan 🤔

He visto ofertas de empleo que requieren titulados (licenciados e ingenieros) por menos de 4mil mensuales (tiempo completo).

60 millones de mexicanos juntos en familia no ganan 3 mil pesos al mes !!! Pobreza extrema , 15 mil de donde

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por maltrato, aseguran más de 100 especies de veterinaria en MoreliaEn cumplimiento a una orden de cateo a una VeterinariaEnMorelia, la FiscaliaMich aseguró más 100 especies vivas y otras muertas y clausuró el lugar que había sido denunciado por MaltratoAnimal.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sobornos en Pemex de hasta 5 mdd; reunión con Lozoya, 100 mil dólaresSegún las grabaciones que presentó Oro Negro ante un tribunal en EU, directivos de Pemex llegaron a recibir hasta 5 mdd como sobornos por contratos y para 'reunirse' con el entonces director Emilio Lozoya se debía pagar entre 50 y 100 mil dls. Pemex Esto lo investigó y lo dió a conocer Carlos Loret de Mola? Ese periodista chayotero sigue a las órdenes del PRI. Pemex Pemex Ahi estan las pruebas, se tienen q ir a la carcel no hay mas !!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México Sub-22 vs Argentina Sub-22: OnLine y en vivo; partido amistosoMéxico Sub-22 vs Argentina Sub-22: Sigue la transmisión OnLine, minuto a minuto, en vivo y en directo del juego amistoso en Ciudad Juárez Transmisión Los seleccionados no miran ni a sus fans, mucho menos a Tokio, jajajajaja Ya síganme :c
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

México pide salida democrática y pacífica para crisis de EcuadorLa SRE_mx expresó que 'en concordancia con sus principios constitucionales de política exterior, el gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Prevén 'norte' en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el sureste de MéxicoSe esperan lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, indicó Conagua ngelAvalos7 llevo las conchas y tú pones el chocolate No, mas agua! Sea por Dios. QUE HERMOSO ES ESCUCHAR ESO, POR FAVOR QUE LA CORRIENTE ARRASTRE FUMADORES Y AUTOMÓVILES CONTAMINANTES AL CENTRO DE LA TIERRA.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México 2-2 Argentina: Goles del Amistoso Sub22, Crónica, Resumen VIDEOLas Selecciones Sub-22 de México y Argentina empataron 2-2 en partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »