En México no hay playas privadas, son de los mexicanos: Sectur

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Por mandato constitucional, no existen playas privadas en México, por lo que estos espacios públicos son para el disfrute de todos los mexicanos, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo

en México, por lo que estos espacios públicos son para el disfrute de todos los mexicanos, afirmó este viernes Miguel Torruco, titular de laTorruco se manifestó en contra de cualquier propuesta o intento de privatizar las playas o hacerlas de uso exclusivo para los turistas.

Esto después de que, a finales del mes pasado, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y otras agrupaciones, se declararon a favor de que sólo los turistas puedan gozar de las zonas de playas, argumentando que los visitantes son la razón de ser de los destinos.

Los bienes nacionales, lo cual incluye a las playas, patrimonio de los mexicanos, son de uso público, bajo las modalidades determinadas por las leyes vigentes, por lo que la dependencia a su cargo se pronuncia por el respeto a los derechos humanos que rige la Constitución, agregó el titular de la Sectur.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus , Torruco dijo que es imperativo respetar y acatar las medidas que dicte la Secretaría de Salud, mismas que deben ser aplicadas a todo el público en general, sin distinción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EN VIVO: América vs Toluca Copa por MéxicoJugadores de América y Toluca ya llegaron al Olímpico Universitario para su debut en la Copa por México. En breve arrancan sus participación en el torneo. 📹 Migue_luk 🔴 EN VIVO:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Copa por México: ¿Cómo se vivió la 'Nueva Normalidad' en el estadio de Chivas?El Estadio Akron vivió el primer partido en México tras el parón por la pandemia de coronavirus
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Casos de coronavirus en México por municipio, 3 de julioDicha zona tiene un 30 por ciento en la tasa de mortalidad, siendo el segundo lugar es Culiacán con el 18 por ciento.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Por aranceles y covid, Trudeau pone en duda reunirse con Trump y López Obrador | Newsweek MéxicoEl primer ministro de Canadá Justin Trudeau dijo el viernes que era reacio a viajar a Washington la próxima semana para celebrar una cumbre para marcar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial norteamericano, debido en parte a las preocupaciones sobre posibles aranceles estadounidenses al aluminio canadiense. “Todavía estamos en conversaciones con los estadounidenses …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mapa de casos por coronavirus en México 3 de julio de 2020El país tiene un ritmo de contagios y muertes constante, aunque ya hay 18 estados que ya se encuentran en semáforo naranja.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »